Coronavirus

San José: enfermeras protestaron para exigir equipos de protección ante brote de coronavirus

Las trabajadoras piden máscaras N-95 y trajes que las cubran de pies a cabeza.

NBC BAY AREA

Enfermeras en dos hospitales de San José se unieron el miércoles a una protesta a nivel nacional exigiendo más protección mientras tratan a los pacientes durante la pandemia de coronavirus.

Las enfermeras han estado protestando en toda el Área de la Bahía desde que comenzó la pandemia, y aunque el suministro de equipo de protección personal ha aumentado en general, todavía hay una necesidad apremiante de más, dicen las enfermeras.

Un pequeño grupo de enfermeras protestó frente al Hospital Good Samaritan, exigiendo más equipos de protección, incluidas máscaras N-95 y cubiertas de pies a cabeza. Un grupo un poco más grande protestó frente al Centro Médico Regional de San José.

National Nurses United organizó protestas en 15 hospitales en siete estados, todos bajo la propiedad de HCA Healthcare.

El sindicato dice que en algunos de esos hospitales, las enfermeras no han sido informadas cuando estuvieron expuestas a pacientes infectados con el coronavirus.

Las enfermeras dicen que solo están tratando de proteger a sus pacientes, a ellos mismos y a sus familias:

"Tengo tres hijos y padres que tienen un riesgo muy alto de infección por coronavirus", dijo Emmanuel Pangan, enfermero del Centro Médico Regional. "Sé lo que es y escuché historias de horror sobre no poder ver a sus familias cuando son hospitalizadas".

HCA Healthcare emitió un comunicado el miércoles a NBC Bay Area, diciendo en parte que "está haciendo todo lo posible para proteger a los cuidadores y pacientes". (Vea la declaración completa a continuación).

Si los Centros para el Control de Enfermedades y otros líderes de salud cambian su posición para recomendar al público dónde usar máscaras al salir de casa, podría haber una presión aún mayor sobre el suministro de máscaras.

Declaración completa de HCA Healthcare:

"Estamos informando a nuestros empleados que este no es el momento de crear conflictos dentro del hospital, ya que estamos haciendo todo lo posible para proteger a los cuidadores y pacientes. Este es el momento de depender unos de otros, confiando en que estamos haciendo todo lo posible para cada uno otros para unirnos como familia hospitalaria y cumplir nuestra misión. Estamos profundamente comprometidos a proteger a nuestros colegas y pacientes todos los días, incluso cuando nos enfrentamos a esta crisis médica sin precedentes.

"En todo el mundo, esta pandemia ha agotado el suministro mundial de EPP como casos de COVID-19 y la utilización de EPP excede la capacidad de los proveedores para fabricar los productos que necesitamos. Este no es un desafío exclusivo de cualquier otro hospital o sistema de salud en los Estados Unidos. Hemos tomado las siguientes medidas con respecto a la provisión de PPE y pagar a nuestras enfermeras y equipo de atención: 1. Enmascarado universal para todos nuestros empleados 2. Nombrado un administrador de PPE para supervisar el despliegue prioritario de PPE efectivo para Cove con 19. dónde y cuándo más se necesita. 3. HCA ha creado centros de distribución de EPP ubicados estratégicamente en nuestros campus para entregar equipos rápidamente. 4. Hemos establecido un programa de continuación de pago pandémico. Estamos listos. Estamos unidos ".

Contáctanos