Twitter

San Jose Earthquakes juegan fútbol con reclusos de San Quintín

Los San Jose Earthquakes publicaron un video en Twitter para recordarle a todos que el fútbol es "más que un juego".

Un par de jugadores y el personal del equipo visitaron la Prisión Estatal de San Quintín para jugar algunos juegos de recolección con los prisioneros y el equipo de fútbol local compartió toda experiencia en redes sociales.

"Gracias por asistir, realmente lo apreciamos", dijo uno de los prisioneros mientras le entregaba un brazalete al jugador Paul Sylvain Marie.

Rompe el silencio la familia de un hombre que murió luego de que la policía de Hayward le disparó 13 veces.

Eric Calvillo también estaba en el campo y luego dijo que fue "Uno de los momentos más memorables de mi vida y un verdadero honor y privilegio de experimentar esto. No puedo esperar para volver el año que viene".

"He estado en San Quintín durante siete años", dijo el preso Juan Carlos Meza. "Cuando salgo al campo y empiezo a jugar, simplemente desaparece todo lo demás. Me vuelvo a convertir en un ser humano, no en un criminal, no estoy encarcelado ni nada de eso. Sólo soy una persona en el campo que intenta marcar un gol".

El video ha sido compartido más de 180 veces y ha ganado más de 700 "me gusta" por personas que elogian al equipo por sus acciones.

El video de vigilancia muestra a un grupo de patinadores que asaltan a un guardia de seguridad en el distrito financiero de San Francisco, dejándolo con un daño cerebral que ha cambiado su vida para siempre.

"En nombre de la Asociación de Fútbol de San Quintín, queremos dar la bienvenida a los San José Earthquakes", dijo un hombre de la prisión. "Solo quiero hacerles saber a los muchachos que es un privilegio para nosotros, un honor tenerlos aquí".

Para Meza, la visita del terremoto fue más que un gesto dulce o una competencia divertida.

"Algunas personas dicen que el fútbol es solo un deporte, pero aprendí muchas cosas del fútbol", él dijo. "Me está llevando a la buena ciudadanía, a preocuparme por la comunidad. ¿Cómo podría ser parte de la sociedad y qué me faltaba antes?"

El cuerpo de Karina Banta de 23 años de edad fue encontrado en un vertedero en Livermore.

Mira el video completo aquí:

Contáctanos