El Concejo de San José decidirá el martes si se excluirá o no el área de Willow Street de un plan de construcción de viviendas que de aprobarse perjudicaría a decenas de negocios hispanos.
Luego de varias reuniones con los comerciantes del lugar, la Comisión de Planificación propuso excluir esta zona de este plan.
“Proteger calle Willow y asegurarse que calle Willow tenga protección permanente para que los negocios pequeños de esa comunidad nunca tengan que temer perder su negocio”, indicó Rolando Bonilla, presidente de la Comisión de Planificación de la ciudad.
Este distrito está compuesto por varias cuadras, aproximadamente desde Mclellan Avenue hasta Almaden Avenue, es decir, alrededor de 14 acres de terreno donde se encuentran ubicados decenas de negocios que en su mayoría son hispanos.
Roberto Flores tiene 13 años vendiendo artesanías en la zona por lo que le preocupa la reurbanización del lugar.
“Estamos aquí porque realmente hemos luchado, hemos trabajado y todos los negocios que estamos aquí pues es un sacrificio”, dijo Flores.
La propuesta también incluye otras tres áreas de la ciudad: Willow Glen, Taylor Street y 13th Street N.
Bonilla aseguró que el posible desalojo de estos comercios sería algo injusto.
“Gracias por sus años de esfuerzo, gracias por sostener la economía cuando no había valor, pero ahora que hay valor se tienen que ir. Para mí eso no es apropiado ni es el mensaje que hace a San José una gran ciudad”, aseveró Bonilla.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.