
Las ubicaciones de los puntos de control se eligen en función de un historial de choques y arrestos por DUI. El objetivo principal de los puntos de control no es realizar arrestos, sino promover la seguridad pública al disuadir a los conductores de conducir bajo los efectos del alcohol.
Durante el control, los Oficiales buscarán señales de que los conductores están bajo la influencia del alcohol y/o drogas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“La seguridad de nuestra comunidad es y siempre será nuestra misión”, dijo el teniente Scherry. “Estamos haciendo cumplir la ley porque conducir bajo la influencia sigue siendo peligroso y ejerce una presión adicional a nuestros recursos que ya son limitados”.
El Departamento de Policía de San José recordó al público mediante un comunicado que conducir bajo los efectos del alcohol no es solo por causa del alcohol. Algunos medicamentos recetados o de venta libre pueden interferir con la habilidad para conducir conducción. Por lo que sugirió a los conductores seguir siempre las instrucciones de uso de los medicamentos que ingiera y lea las etiquetas de advertencia sobre la conducción u operación de maquinaria pesada, lo que incluye conducir un automóvil.
Los conductores acusados de DUI por primera vez se le impondrán multas de un promedio de 13,500 dólares, además de sanciones, como la suspensión de la licencia de conducir