San José quiere volver a vibrar y para lograrlo, una nueva propuesta busca designar calles específicas para eventos recreativos que atraigan a la gente al corazón de la ciudad.
El plan del alcalde Matt Mahan incluye las calles: Post, Paseo de San Antonio, San Pedro Street, South First o el distrito SOFA, Fountain Alley y Saint Jhon o Little Italy.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Serían calles donde, bajo un permiso especial, se permitiría la venta de alcohol al aire libre y podrían cerrarse al tránsito vehicular para realizar un evento.
El Concejo Municipal ya dio luz verde este martes para designar al menos 7 de las calles propuestas. La octava traída a la mesa por el concejal Peter Ortiz, Alum Rock Street en el este de la ciudad, necesitará más evaluación antes de ser considerada.
San Jose Downtown Association es uno de los grupos que respalda esta iniciativa.
“Van a cambiar las horas de estar sirviendo un poco más tarde, van a tratar de que los permisos para los promotores de eventos sean más fácil”, indicó Adolfo Gómez, vicepresidente de San José Downtown Association.
Al mismo tiempo, reconocen que la seguridad pública debe ser la prioridad por lo que esperan, dicen que el apoyo de la policía y de suficientes oficiales que trabajen turnos adicionales durante estos eventos.
Local
Líderes de la ciudad creen que esto puede ser un ensayo para estar mejor preparados para los eventos del próximo año como el Super Bowl y el Mundial de Fútbol, y que esto podría ayudar a bajar el porcentaje de locales vacantes en el centro de la ciudad, que se ubica en un 20%.
“Crear estos centros de entretenimiento para crear más eventos, para que venga gente a crear sus negocios en el centro. Me refiero que al venir y ver que está ocupado, que sientan que ellos pueden abrir un negocio”, enfatizó Gómez.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

El alcalde aseguró que ya hay incentivos económicos para que los locales vacíos puedan rentarse con más facilidad.
Le preguntamos si los vendedores ambulantes serán permitidos en estas nuevas zonas de entretenimiento y nos dijo:
“Todavía no sabemos pero sería bueno tener más conversaciones al respecto”, indicó Mahan.
El concilio municipal proyecta que estos nuevos espacios comiencen a utilizarse a mediados de julio.
“Y más que nada para todos los grupos, no solo en inglés o español, sino que represente la diversidad que hay en San José, un poquito de todo”, afirmó Gómez.