A unos pocos días de que llegue el Día de Acción de Gracias, familias acudieron el jueves al Centro Comunitario Sagrado Corazón para recibir alimentos.
Angelica Magaña, residente de San José, aseguró que con lo que gana apenas y puede pagar las cuentas de la casa, con poco quedándole para la comida por lo que acude al Sagrado Corazón para recibir ayuda.
“La necesidad es mayor que nunca. Hemos visto que desde 2021 los precios de los alimentos han subido un 25%. Eso afecta realmente a las familias, especialmente a las que viven en la pobreza”, aseguró Damone Carter, vocero del Centro Comunitario Sagrado Corazón.
Las cajas en el Sagrado Corazón son parte de la distribución diaria a unas 600 familias y esperan entregar más de 4,000 cajas la semana de Acción de Gracias por lo que necesitan donaciones de pavos, pollos y jamones.
Al otro lado de San Jose, la fila de personas en necesidad se extendió por varias calles sobre Capitol Avenue.
“Estoy aquí, haciendo cola para recibir una comida para el Día de Acción de Gracias. No estoy trabajando ahora mismo. Realmente sería de gran ayuda, sería de gran ayuda”, dijo Louis Uribe, residente de San José.
Esta es la última distribución de alimentos antes de Acción de Gracias para estos voluntarios y en este tiempo agregaron algo más a las cajas, bolsas de dormir para quienes pasan la noche en las calles.
Noticias
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.