La Ciudad de San José se reunió el miércoles con la comunidad para hablar sobre las nuevas cámaras lectoras de velocidad que instalarán en las calles donde se registra mayor número de accidentes de tránsito.
Serán cámaras para monitorear qué tan rápido el conductor está manejando y si se pasa un semáforo en rojo. Muchos de los que asistieron a la junta están de acuerdo con este plan.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Las primeras cámaras se instalarán en julio y serán para multar a aquellos conductores que se pasen el semáforo en rojo. Esas cámaras estarán ubicadas en 4 lugares.
Colin Heyne, vocero del Departamento de Transporte de San José, explicó que, si un conductor se pasa el semáforo en rojo, recibirán una multa de $400.
El segundo programa piloto es uno de 5 años donde las cámaras serán instaladas en 33 ubicaciones para multar a aquellos conductores que estén manejando a alta velocidad en las intersecciones.
La ciudad indicó que estos programas son para mejorar la seguridad para los peatones y disminuir los choques mortales.
Local
Es importante resaltar, que la información captada por estas cámaras no será compartida con otras agencias, a menos que una corte así lo ordene.
Estos dispositivos tomarán una foto de la placa del auto, no de la cara del conductor.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Se espera que las cámaras de luz roja se instalen en julio y las cámaras de velocidad en el otoño.