San José

Se hacen pasar por del Departamento de Seguros de California para estafar a conductores

Un residente de San José denunció que después de haber tenido un accidente, supuestos agentes de este departamento lo llamaron para ayudarlo a conseguir una compensación, sin embargo, todo era un engaño.

Telemundo

Los accidentes automovilísticos suelen pasar todos los días y de esas situaciones pueden aprovecharse estafadores que intentan ofrecerle un abogado al afectado para obtener más compensación.

 “Ellos me ofrecieron ayuda, que me podían sacar $3,000, así de fácil $3,000”, aseguró Humberto Buendía, residente de San José.

Esa fue la promesa inicial de la persona que llamó a Humberto después de tener un accidente de auto en la autopista 680 a la altura de Fremont.

“Me llaman por mi nombre y que estaban llamando de parte del estado para ofrecerme un abogado que me ayudara en el caso si necesitara ayuda médica”, indicó Humberto.

Su auto fue impactado por la parte trasera y aunque la oferta le llamó la atención hubo una señal que despertó sus dudas.

”Y que habían tomado mi número del reporte de la policía, el cual nunca hice porque la persona con quien tuve el accidente colaboró y no hubo necesidad de reporte policial”, afirmó Humberto.

Otra bandera roja fue la insistencia.

 “Les pregunté su dirección y nunca me la quisieron dar”, dijo Humberto.

Y la facilidad que le ofrecieron para que cerrar el acuerdo a domicilio.

 “Insistían en ir a mi casa sin importar día ni la hora y que al ir a mi casa, ahí podíamos platicar con detalle la situación”, aseguró Humberto.

Ante la denuncia de Humberto, Telemundo 48 le preguntó a una representante del Departamento de Seguros de California, si es cierto que el estado llama a una persona para ofrecerle un abogado después de un accidente.

“El Departamento de Seguros de California no le va a llamar ofreciéndole servicios, sobre todo si le quieren cobrar, de ninguna manera nosotros no llamamos a víctimas de accidentes de auto”, explicó

Jazmín Ortega, vocera del Departamento de Seguros de California.

Aunque contratar representación legal es un recurso que existe para negociar una cifra más alta de reclamo, hacerse pasar por una agencia estatal es un delito.

De igual manera, el Departamento de Seguros de California tiene un grupo dedicado a investigar estas posibles estafas y  te invitan a llamar si tienes un caso.

“Tenemos toda una unidad de investigadores que pueden hacer arrestos y trabajamos con todos los procuradores de todos los condados para procesar y juzgar a personas que están cometiendo fraude de seguros”, dijo Ortega.

El reporte lo puedes hacer en línea en www.insurance.ca.gov  o puedes llamar a la Oficina Regional de la División de Fraude Golden Gate o Silicon Valley.

“Cuando tú no sabes, pecas por la ignorancia de la trampa o mentira de los estafadores”, dijo Humberto.

Humberto identificó a tiempo la transacción sospechosa y el Departamento de Seguros recuerda que después de un choque, si estás lastimado debes llamar al 911, si no lo estás entonces llama a tu compañía de seguros.

“Si alguien se está haciendo pasar por un agente del Departamento de Seguros de California, le pedimos que lo reporte”, enfatizó Ortega.

Contáctanos