San José

San José busca ayudar a pequeños negocios en la instalación de cámaras de vigilancia

La idea es colocar las cámaras en las áreas con más índice de criminalidad.

Telemundo

La Ciudad de San José busca obtener fondos para ayudar a los pequeños negocios a instalar cámaras de vigilancia con el objetivo de reducir la criminalidad.

Con la instalación de estas cámaras, la policía trabajará en conjunto con los comerciantes para obtener los videos de vigilancia en caso de que ocurra un crimen.

Cesar Pascal, dueño de la joyería Plaza ubicada en Santa Clara Street, tienen un sistema de seguridad de 27 cámaras instaladas en su negocio.

“La Ciudad de San José, los policías y departamentos de forense de accidentes han venido a ver nuestras cámaras para poder resolver algunos crímenes y crímenes que nos han ocurrido a nosotros como asaltos a mano armada”, explicó Pascal.

El comerciante aseguró estar de acuerdo con la iniciativa , aunque también indicó que tienen que trabajar en conjunto para ayudarlos con el mantenimiento de las cámaras.

“Sí, estoy de acuerdo, pero yo pienso que, si yo ayudo a la ciudad para que ellos resuelvan sus crímenes, tienen que quedar nosotros igualmente en el aspecto del mantenimiento de nuestras cámaras”, indicó Pascal.

Si los fondos son aprobados las cámaras serían instaladas en las áreas de la ciudad con mayor criminalidad.

Así lo detalla un memorando presentado a principios de abril por el alcalde San Liccardo y los miembros del Concejo Magalena Carrasco y Matt Mahan.

Conny Alvarez, es dueña de la joyería Plaza y también es presidente de la Asociación de Negocios de la Alum Rock Street.

Alvarez asegura que anteriormente acudió a la ciudad con una petición similar para proteger a los pequeños negocios de ese sector, pero su petición fue rechazada, ahora solo espera que estas medidas sean aprobadas.

“Que pueda haber un grant donde se le pueda pagar al negocio, a las cámaras que se utilizan para ver el tráfico, porque somos una de las calles más transitadas en lo que es San José”, aseveró Alvarez.

Entre otras medidas que la ciudad buscaría asegurar fondos estatales para desplegar oficiales de servicio comunitario y ampliar el acceso a la desintoxicación y el tratamiento para los detenidos liberados.

Contáctanos