San Francisco anunció el martes la construcción de cientos de viviendas asequibles que serán destinadas para maestros de la ciudad.
Un total de 135 viviendas serán entregadas a los empleados del Distrito Escolar Unificado de San Francisco y del Distrito de Colegios Comunitarios de San Francisco.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Necesitamos más viviendas en toda nuestra ciudad. San Francisco ha estado construyendo miles de nuevas viviendas asequibles y debemos seguir presionando para obtener más, incluso para nuestros educadores”, dijo la alcaldesa London Breed. “Hacer que nuestros educadores sean parte de nuestra comunidad en lugar de tener que conducir largas distancias fortalece todo nuestro sistema de educación pública. Hacer que la vivienda sea más asequible está en el centro de lo que estamos tratando de hacer para que nuestra ciudad sea más resistente y acogedora para todos”.
El primer proyecto de vivienda se llamará Shirley Chisholm Village y estará ubicado en el 1360 43rd Avenue en Outer Sunset, se encuentra actualmente en construcción.
“La vivienda para educadores es una prioridad del distrito en el Plan Maestro de Instalaciones adoptado recientemente por el SFUSD, y apoyamos las oportunidades para crear viviendas más asequibles para nuestros maestros”. dijo el Dr. Matt Wayne, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Francisco. “El aumento de las opciones de vivienda para los educadores nos ayuda a atraer y retener talento en nuestras escuelas y a profundizar las conexiones dentro de las comunidades de San Francisco. Además de las unidades en curso en Shirley Chisholm Village, esperamos las próximas oportunidades de viviendas asequibles para educadores en asociación con la Ciudad”.
A principios de este año, la Oficina de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Alcalde (MOHCD, por sus siglas en inglés) emitió un Aviso de disponibilidad de fondos (NOFA, por sus siglas en inglés) para facilitar, economizar y agilizar el proceso de desarrollo de viviendas asequibles para los educadores de San Francisco.
Esta financiación apoyará el predesarrollo y la construcción de los proyectos seleccionados: uno que ofrece viviendas de alquiler permanentemente asequibles y el otro que ofrece oportunidades de compra de viviendas por debajo del precio del mercado para empleados educadores.
Noticias
Los alquileres máximos y los precios de compra oscilarán entre el 40 % y el 140 % del ingreso medio del área (AMI).
Se espera que las viviendas comienzan a construirse en el 2024 y los educadores podrán mudarse para finales del 2026.