San Francisco

Comerciantes hispanos cansados de que vandalicen sus vehículos de trabajo en San Francisco

A algunos de los afectados les han robado la gasolina de los autos.

Telemundo

Comerciantes hispanos de un vecindario en San Francisco aseguraron estar cansados de que vandalicen sus carros de trabajo.

Con una manguera colgando del tanque de la gasolina, así encontró Lina Mills, dueña de Creative Ideas Café, una de sus camionetas de trabajo.

“Ya solamente encontraron la manguerita colgando del pump y ya no se podía hacer absolutamente nada”, indicó Lina.

Ella afirmó que no es la primera vez que vandalizan sus vehículos. En 6 ocasiones le han quebrado vidrios o han intentado llevarse los carros. Este último arreglo le costará $900.

“Quitándole la llanta, quitándole todo el tanque de la gasolina para extraer el resto de la manguera que, sorprendida, es más de la mitad del resto de lo que estaba colgando”, indicó Lina.

Este incidente ocurrió entre Alpha Street y Raymond Street en el vecindario Visitation Valley alrededor de las 7:00 p.m., y fue uno de sus mismos vecinos quién les avisó lo que estaba sucediendo.

Alberto Vega, dueño de una panadería, tiene 12 años elaborando pan en este mismo vecindario, pero en los últimos 2 años dice, la delincuencia se ha salido de control.

“Entonces lo que hacemos ahora nosotros los choferes es que los carros se quedan sin gasolina. Por lo mismo, para qué estamos llenando los tanques si se los están vaciando la misma noche”, dijo Alberto.

Uno de los carros con los que reparte su mercadería pasó 6 meses en el corralón después de que se lo robaron.

“La policía nos dijo que, si nosotros la encontrábamos antes que ellos, que no la podíamos tocar porque estuvo involucrada en un delito. No supimos nada de qué. Cuando nos la regresaron, pura marihuana de seguro porque era a lo que olía”, afirmó Alberto.

Le han vandalizado tantas veces sus vehículos que ya los dejan sin llave e invirtió en un cortacorriente que detiene el flujo de la gasolina y que solo sus empleados conocen para que nadie sea capaz de encender las camionetas y robárselas. 

“Coraje más cuando llega uno aquí en la madrugada y no encuentra una van”, dijo Alberto.

Comerciantes mencionaron que la misma alcaldesa London Bread estuvo en la zona hace 2 semanas y que han hablado con el jefe de la policía para buscar mejores mecanismos de denuncia para este tipo de crímenes.

“Me siento fastidiada e incómoda porque la calle ya no es segura para caminar por todo lo que ocurre. Que hubiera más seguridad y que no ocurran más estas cosas”, aseveró Luz Guerra, residente de Visitation Valley.

Contáctanos