San Francisco

San Francisco: vigilia en memoria de mujer que murió tras ser empujada a las vías del tren en Nueva York

Michelle Go, de 40 años, nació en Berkeley y creció en Fremont.

Familiares y amigos realizarán una vigilia el martes en San Francisco para recordar a la mujer que perdió la vida luego de ser empujada a las vías del tren en una estación del metro en Nueva York.

La vigilia de Michelle Go, de 40 años, quien nació en Berkeley y creció en Fremont, se llevará a cabo a las 6:00 p.m., en Portsmouth Square, conocido como el corazón de Chinatown, en las calles Clay y Kearny, según publicaciones en las redes sociales.

El evento se organiza en cooperación con la organización sin fines de lucro de Nueva York Asians Fighting Injustice, un grupo dedicado a luchar contra el aumento de los crímenes de odio en la ciudad de Nueva York. En una publicación de Instagram, se pide a los voluntarios interesados ​​que envíen un mensaje a @_dearcommunity para ofrecer su apoyo.

“Estamos de luto y sanaremos con nuestros hermanos y hermanas de la costa este”, dice la publicación.

La familia de Go emitió la siguiente declaración después de su muerte: "Estamos en estado de shock y de duelo por la pérdida de nuestra hija, hermana y amiga. Esperamos que Michelle sea recordada por cómo vivió y no solo por cómo murió". una mujer hermosa, brillante, amable e inteligente que amaba a su familia y amigos, amaba viajar por el mundo y ayudar a los demás. Le quitaron la vida demasiado pronto en un acto de violencia sin sentido, y rezamos para que reciba la justicia que se merece. Gracias por sus condolencias. Pedimos a los medios que por favor respeten nuestra privacidad durante este momento tan difícil".

Go fue empujada a los rieles del tren en la estación de Times Square el sábado, dijo la policía, poco más de una semana después de que el alcalde y el gobernador anunciaran planes para impulsar la vigilancia del metro y llegar a las personas sin hogar en las calles y trenes de la ciudad de Nueva York.

El hombre que se creía responsable huyó del lugar pero se entregó a la policía de tránsito poco tiempo después, dijo el comisionado de policía Keechant Sewell en una conferencia de prensa.

Go estaba esperando un tren R hacia el sur alrededor de las 9:40 a.m., cuando aparentemente la empujaron, según la policía.

“Este incidente no fue provocado y la víctima no parece haber tenido ninguna interacción con el sujeto”, dijo Sewell.

La policía identificó el sábado por la noche al sospechoso como Simon Martial, de 61 años. Martial, quien según la policía no tiene hogar, fue acusado de asesinato en segundo grado.

Contáctanos