
Cuatro plantas y 40,000 pies cuadrados de nuevo espacio comercial. Todo forma parte de la próxima apertura de la tienda insignia de la cadena de ropa Zara en Union Square, San Francisco.
La última señal de que la situación podría estar mejorando llegó con un anuncio del alcalde de San Francisco, Daniel Lurie, esta semana.
"Zara anunció que traerá una tienda insignia de 40,000 pies cuadrados y cuatro plantas a Union Square", declaró.
Zara ya había anunciado planes para trasladar su ubicación actual en el número 250. Pero el anuncio de esta semana de abrir un espacio que casi duplica el tamaño de la ubicación actual es un gran logro para Union Square.
La nueva tienda estará a solo una manzana de la tan esperada tienda insignia de Nintendo en la costa oeste, cuya apertura está prevista para el 15 de mayo.
Pero aún queda mucho trabajo por hacer en este barrio. Según los informes trimestrales del mercado minorista de San Francisco elaborados por Avison Young, hay aproximadamente 750,000 pies cuadrados de espacio comercial disponible en la zona de Union Square.
"Ha habido gente estupenda gestionando los tranvías, algunos son simplemente muy entretenidos. Pero ver todas las tiendas del centro cerradas... Paseábamos por la calle pensando: 'Miren todos estos locales comerciales y cómo han desaparecido'", dijo Cherly Burgress, de Utah.
Local
Minty Mangit, quien estaba de visita desde Dublín, dijo que entiende que muchos compradores ahora compran en línea. Pero su hija Arya comentó que le gustaría comprar en persona para poder probarse la ropa e incluso mencionó algunas marcas con tiendas físicas en San Francisco.
Hay buenas noticias según informes recientes sobre el comercio minorista en Union Square. Según Avison Young, la disponibilidad de espacio comercial se redujo un par de puntos porcentuales el año pasado, lo que significa que se han alquilado más espacios.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Los líderes de la ciudad esperan que sea el comienzo de una tendencia.