San Francisco

San Francisco se prepara ante la posible realización del Super Bowl 60 en la Bahía

La Oficina de la alcaldesa London Breed aseguró que si el magno evento se lleva a cabo en la Bahía, beneficiaría en materia económica a la ciudad.

Telemundo

El Área de la Bahía se prepara para un gran aumento del turismo en el 2026, primero por el mundial y ahora porque posiblemente también Super Bowl se lleve a cabo en el Levi´s Stadium en Santa Clara.

Se tiene previsto que la próxima semana la NFL vote para que el estadio de los 49ers sea el anfitrión del magno evento.

“Sería algo increíble, especialmente porque sería cuando también está ocurriendo la Copa Mundial de Fútbol”, aseguró Noel Sánchez, portavoz de London Breed, alcaldesa de San Francisco.

Aunque aún se espera que la NFL  lo confirme, Sánchez aseguró que el gran acontecimiento deportivo beneficiaria mucho a la ciudad, ya que gran parte de los eventos serian realizados en San Francisco, tal como ocurrió en el 2016, la última vez que el estadio Levi's fue anfitrión del Super Bowl.

“El superbowl trajo aproximadamente $250 billones a la economía regional. Esto es importante porque todo el dinero que se recolecta a través de ventas de boletos, hoteles y en taxes, las personas que nos están visitando nos ayudan a nuestras municipalidades, los gobiernos a responder a muchos de los retos que hemos tenido en los últimos años”, dijo Sánchez.  

Esos retos incluyen la respuesta de la ciudad al ayudar a quienes no tienen un techo bajo el que dormir. 

“San francisco fue una de las pocas jurisdicciones que ha visto la reducción en el número de personas indigentes del año 2019 al 2022, pero esto no significa mucho si uno ve que hay una persona sufriendo en las calles”, indicó Sánchez. 

Es por esto que esta semana, Breed se unió a otros lideres de las 13 ciudades más grandes del estado para pedirle al gobernador que destine $2 millones anualmente para apoyar a los desamparados. 

Por su parte, Lisa Gillmor, alcaldesa de Santa Clara afirmó sentirse muy emocionada, ya que la llegada de los fanáticos también beneficiará al sur de la Bahía, donde está ubicado el estadio. Además, señaló que el evento deportivo no saldrá de los bolsillos del contribuyente. 

Contáctanos