Podría tomar hasta seis semanas recuperarse completamente de una rotura en una tubería de agua en San Francisco el lunes que causó un sumidero gigante y otros problemas estructurales en las Green Street y Fillmore Street, dijo la ciudad el miércoles.
Una tubería principal de agua de hierro fundido de 16 pulgadas que tenía más de 70 años se rompió, arrojando agua y escombros a la calle. Según la ciudad, el flujo de agua a presión desplazó la arena y el suelo debajo de la intersección, lo que provocó que el pavimento se doblara y luego se abriera formando un enorme sumidero.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Hasta el miércoles, las cuadrillas repararon la tubería de agua rota y llenaron y estabilizaron el sumidero, pero la ciudad ha determinado que las tuberías de agua, alcantarillado y gas, así como los laterales de alcantarillado en Fillmore Street entre Union Street y Green Street, deberán ser reemplazados antes de que en la calle se puede restaurar totalmente. La zona permanecerá cerrada al tráfico por el momento.
Aún se están retirando escombros de las calles circundantes, pero la mayoría de las calles del área permanecen abiertas, dijo la ciudad. Aunque todo el trabajo podría tardar unas seis semanas en completarse, la ciudad dijo que proporcionará un cronograma más e