San Francisco será predominantemente blanca para el 2040

San Francisco perderá la diversidad racial por la que es reconocida y se espera que para el 2040, menos del 50 por ciento de la población sea de color, según un estudio del grupo Policy Link y el Programa para la Equidad Ambiental y Regional de la Universidad del Sur de California.

Las cifras contrastan con la tendencia actual, no solo en San Francisco sino en todo el Área de la Bahía, en donde el 58 por ciento de la población es de color.

Las Bahía es la segunda región más diversa de Estados Unidos, pero según el estudio, que analiza la equidad en la región, esto cambiará en el condado de San Francisco en los próximos 25 años.

[Relacionado: Sube el nivel de pobreza en la Bahía a pesar de boom económico]

Se espera que la población étnica en San Francisco disminuya para dar paso a una población predominantemente blanca no hispana. A diferencia, siete de cada 10 residentes serán personas de color en los condados de Contra Costa, Alameda y San Mateo, lo que representa más del 50 por ciento de la población.

Ya mucho se ha hablado del aumento por las nubes del costo de vida en San Francisco como consecuencia del flujo de profesionales de la tecnología.

La Prensa Asociada reportó el mes pasado, la renta promedio de una vivienda en esta ciudad brincó a $3,129, lo que representa un aumento de casi el 15 por ciento comparado con el años pasado, según la firma de bienes raíces Zillow.

[Relacionado: SF la peor ciudad para ahorrar, según encuesta]

Un profesional de la tecnología en la Bahía gana un promedio de $184,309 al año, según el Joint Venture Silicon Valley.

El estudio de PolicyLink resaltó que la Bahía ha experimentado una brecha de salarios en donde la paga de los trabajadores de salarios bajos no se ha ajustado a la inflación.

Contáctanos