
Caltrans está activando la segunda fase de sus semáforos adaptativos a lo largo de aproximadamente 20 millas de la autopista entre Candlestick Point en San Francisco y Whipple Avenue en Redwood City.
Si bien la apariencia de los semáforos no ha cambiado, los dispositivos ahora están conectados a un software que responde a las condiciones del tráfico en tiempo real. La agencia afirmó que el sistema es una herramienta probada para la gestión de la congestión y, al mismo tiempo, mejora la seguridad vial.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

"Por ejemplo, si ocurre un accidente en la autopista, este sistema adaptativo podrá ralentizar los parquímetros, frenar el tráfico que entra a la autopista y reducir la congestión", declaró Jeneane Crawford, portavoz de Caltrans.
La segunda fase de la implementación estaba programada para el martes en las siguientes rampas de acceso a la Carretera 101:
- Harney Way / Alana Way
- Oyster Point Boulevard
- Rollins Road / Broadway / Cadillac Way
- Airport Boulevard / Peninsula Avenue / Coyote Point Drive
- Fashion Island Boulevard
- SR-92 en dirección este y oeste
- Whipple Avenue en dirección este y oeste
Los semáforos funcionan de 5:00 a. m., a 8:00 p. m., todos los días de la semana. Caltrans informó que las dos últimas fases de la implementación finalizarán en octubre.
Para obtener más información sobre el sistema de medición de rampas adaptativo, visite el sitio web de Caltrans.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
