área de la Bahía

San Francisco se prepara ante la llegada de la primera tormenta a la Bahía

Se han instalado barreras contra inundaciones y se están desplegando cuadrillas adicionales para responder a los árboles y ramas caídos.

Telemundo

Los preparativos están en marcha en San Francisco y otras partes del Área de la Bahía ante la llegada de fuertes vientos y lluvias que se registrarán del martes al miércoles por la mañana, dijeron las autoridades el lunes.

El río atmosférico, la primera gran tormenta de la temporada, dejará de 2 a 3 pulgadas de lluvia y ráfagas de viento de hasta 60 mph a los límites de la ciudad, según el Servicio Meteorológico Nacional, que el lunes por la noche emitió un aviso por fuertes vientos.

La tormenta podría causar cortes de energía, derribar árboles y ramas y dejar inundadas algunas intersecciones y entradas y salidas de carreteras.

"La primera gran tormenta invernal de la temporada está aquí y estamos pidiendo a los habitantes de San Francisco que hagan su parte cuidando a los demás, teniendo listos los suministros de emergencia y evitando viajes innecesarios", dijo la alcaldesa de San Francisco, London Breed.

Breed indicó que los trabajadores de la ciudad están listos para manejar los impactos potenciales a la respuesta pandémica de la ciudad y las operaciones de la ciudad.

Para evitar riesgos innecesarios, algunos sitios de prueba de COVID-19 al aire libre cerrarán o reducirán sus horas. Se anima a los residentes a que llamen al 311 o visiten www.sf.gov/gettestedsf para ver si su sitio de pruebas estará abierto.

Las personas que saben que han estado expuestas al coronavirus o que tienen síntomas deben permanecer en cuarentena mientras esperan una prueba.

Las pruebas en el Potrero Hill Health Center en 1050 Wisconsin St. terminarán al mediodía del martes y comenzarán nuevamente el viernes por la mañana. Las pruebas en el muelle 30-32 se detendrán a las 4 p.m. El martes y otros lugares pueden ajustar sus horarios, según funcionarios de la ciudad.

Las vacunas COVID-19 que se llevan a cabo en el City College of San Francisco ubicado en 50 Frida Kahlo Way se detendrán al mediodía del martes y permanecerán cerradas hasta el jueves. Los funcionarios de la ciudad dijeron que se contactará a las personas afectadas y se reprogramarán sus citas.

En Safe Sleeping Villages en la ciudad, las tomas continuarán durante la tormenta. Se colocarán lonas encima y debajo de las carpas y, en algunos casos, se colocarán paletas o plataformas debajo de las carpas para mantener a las personas secas. Se entregarán ponchos y mantas de Mylar si es necesario, dijeron funcionarios de la ciudad.

El clima será "un poco preocupante para la ciudad", dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Gerry Díaz sobre San Francisco.

Los funcionarios de la ciudad también se están preparando para la tormenta de otras maneras. El equipo de extensión para personas sin hogar saldrá con agua, calcetines y mantas y alentará a las personas a utilizar los recursos disponibles para entrar.

Se están limpiando cuencas de captura, se instaló una barrera contra inundaciones entrelazada a lo largo de las calles 17 y Folsom y se están desplegando cuadrillas adicionales para responder a los árboles y ramas caídos.

Funcionarios de la ciudad dijeron que los ingenieros evaluaron el lunes las áreas propensas a deslizamientos de tierra para tomar precauciones y los inspectores estaban trabajando con los contratistas para asegurar las zonas de construcción en el derecho de paso público.

Contáctanos