San Francisco

San Francisco requerirá pruebas de coronavirus en centros de cuidado de ancianos

La medida exige que todos los residentes y empleados se realicen la prueba. 

Telemundo

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, anunció el viernes que expandirán las pruebas de coronavirus a los centros de cuidado de ancianos de la ciudad. 

Breed informó que la nueva orden requiere que los empledos y pacientes de los 21 centros de cuidado se realicen la pruebas para determinar si tienen o no el virus. 

La pruebas se empezarán a realizarse la próxima semana con el obejtivo de crear un ciclo de evaluación de dos semanas después de que se complete la primera ronda de las pruebas. 

¨Desde que comenzó esta emergencia de salud pública, proteger a las poblaciones vulnerables que viven en centros de enfermería especializada ha sido una de nuestras principales prioridades", dijo el alcalde Breed. "Respondimos rápidamente al brote en Laguna Honda, y hemos aprendido mucho durante nuestra respuesta continua que puede ayudar a otras instalaciones de enfermería especializada en la ciudad. Las pruebas completas del personal y los residentes en todos los centros de enfermería especializada de San Francisco son el siguiente paso en nuestro compromiso con las poblaciones vulnerables y el acceso universal a las pruebas ".

Adicionalmente, el Departamento de Salud Pública de la ciudad también brindará a los centros de cuidado un nuevo conjunto de protocolos sobre preparación y respuesta ante el brote. 

Cuando el brote de coronavirus inició, San Francisco, emitió una orden de salud que restringía el acceso de empleados no esenciales a los centros de cuidados de ancianos, ésto como parte de un esfuerzo por proteger a los residentes y empleados del coronavirus.  

Contáctanos