San Francisco fuera de contienda olímpica

San Francisco no será la ciudad que Estados Unidos presentará ante el Comité Olímpico Internacional para ser sede de los Juegos de Verano del 2024.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) se decidió el jueves por Boston en una reunión que tuvo lugar en un terminal del Aeropuerto Internacional de Denver en Colorado.

La decisión se tomó a puerta cerrada, pero el comité hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.  

“Estamos emocionados de nuestros planes de someter una oferta para los juegos del 2024 y sentimos que tenemos a un compañero maravilloso con Boston que trabajará con nosotros para presentar una oferta cautivadora”, dijo Larry Probst, presidente del comité, en un comunicado.

Alcaldes de Boston, Los Ángeles, San Francisco y Washington realizaron presentaciones el mes pasado ante el comité.

La oferta de San Francisco cambió a último momento el miércoles, y la ciudad incluyó en su propuesta tener las ceremonias de apertura y cierre al igual que los eventos de pista y campo en un nuevo estadio en Oakland, reportó el diario San Francisco Chronicle.

San Francisco propuso durante su presentación, que tuvo lugar en Redwood City, un “estadio temporero” en Brisbane, a un costo de $350 millones, como foco principal del evento.

Pero líderes en el este de la Bahía, al igual que la dirección de los Raiders, han intentado por años elaborar una propuesta para un nuevo estadio, con el financiamiento del proyecto el mayor obstáculo. Las Olimpiadas podrían hacer del estadio una posibilidad.

Se espera que el Comité Olímpico Internacional elija la sede para los juegos del 2024 en el 2017.

 

Contáctanos