El bilingüismo desde temprana edad es el método de enseñanza que imparte la escuelita preescolar del Centro de Recursos Buen Samaritano de San Francisco y ahora han abierto un nuevo local que todavía está recibiendo estudiantes
La nueva sede, ubicada en el 2050 de Folsom Street, es un espacio completamente bilingüe que recibe a niños entre los 3 y 5 años.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“El 90% de nuestros estudiantes viene de familias latinas entonces es importante que sigamos apoyando ese lenguaje con el que vienen pero también prepáralos al mundo que hay allá afuera que viene siendo el inglés”, explicó Lily Sánchez, vocera del centro.
El método de enseñanza que usan es llamado Reggio Emilia, en el que los estudiantes aprenden al interactuar con el medio natural que los rodea.
El programa, que también cuenta con otra escuelita ubicada en Potrero, tiene todavía más de 25 cupos disponibles. La mayoría de las familias no pagan nada o solo una cuota bien baja.
“Lo que hacemos es que nosotros vemos la necesidad de la familia y dependiendo de eso los ayudamos a que califiquen para un programa que pague la colegiatura de los niños”, indicó Sánchez.
Madres como Claudia Mejía de Soto aseguran que el centro es su salvación, ya que, este lugar permitió que su hija Elizabeth aprendiera a interactuar con niños de su edad tras el aislamiento social que provocó la pandemia.
Noticias
“Yo empecé a ver que a los 2 o 3 meses, el cambio, que cada vez más articulaciones, más palabras, más frases completas”, afirmó Claudia.
El objetivo es preparar a estos pequeños para la primaria con una base lingüística fuerte.
“No más llámenos y vengan aquí al Buen Samaritano estamos ubicados en el 2050 de la calle Folsom, no más vengan y dígannos que están interesados”, aseveró Sánchez.
El centro de recursos familiares también tiene oportunidades para educadores de enseñanza temprana que sean bilingües y que quieran incorporarse a estos programas.