
La alcaldesa de San Francisco, London Breed, presentó su plan para proporcionar fondos de ayuda inmediata por un total de $62 millones para las pequeñas empresas de la ciudad que continúan siendo afectadas por la pandemia de COVID-19.
Según el plan, $12.4 millones de los fondos se destinarán a un programa de subvenciones de ayuda, que ofrece subvenciones de $ 5,000 a $ 20,000 para pequeñas empresas, incluidas aquellas de larga data y las que pertenecen a mujeres y personas de color.
Los $50 millones restantes se destinarán a un programa de préstamos de inversión comunitaria propuesto, que tiene como objetivo apoyar a las empresas "pequeñas comunidades ancla" proporcionando capital de trabajo. Las empresas elegibles para el programa incluyen aquellas que generan más de $2.5 millones en ingresos anuales, incluidos los restaurantes.
Los préstamos disponibles serán a muy bajo interés y sin intereses, con un rango de hasta $250,000.
"Estos han sido meses largos y duros para muchos de nosotros, pero en particular, los propietarios y trabajadores de nuestras pequeñas empresas han tenido grandes dificultades", dijo la alcaldesa en un comunicado. "Ya hemos perdido muchas de nuestras pequeñas empresas durante esta pandemia y este plan de ayuda ayudará a muchas empresas a superar estos próximos meses desafiantes a medida que se distribuya la vacuna y podamos comenzar nuestra recuperación".
Carmen Chu, asesora de San Francisco y copresidenta del Grupo de Trabajo de Recuperación Económica, dijo: "San Francisco se levantará nuevamente y podemos hacer esto juntos".
Desde el inicio de la pandemia, la ciudad ha proporcionado más de $ 24 millones en subvenciones y préstamos a más de 1,230 empresas en toda la ciudad, así como también ha proporcionado decenas de millones de dólares en cuotas e impuestos diferidos.
A pesar del apoyo financiero, varias empresas emblemáticas de San Francisco se han visto obligadas a cerrar sus puertas durante la pandemia, incluido el restaurante Cliff House frente al mar; el bar LGBTQ más antiguo de la ciudad, The Stud; y lugar de música Slim's.