Coronavirus

San Francisco presenta plan de $ 62 millones en fondos de ayuda para pequeñas empresas

Los préstamos disponibles serán a muy bajo interés y sin intereses, con un rango de hasta $ 250,000.

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, presentó su plan para proporcionar fondos de ayuda inmediata por un total de $62 millones para las pequeñas empresas de la ciudad que continúan siendo afectadas por la pandemia de COVID-19.

Según el plan, $12.4 millones de los fondos se destinarán a un programa de subvenciones de ayuda, que ofrece subvenciones de $ 5,000 a $ 20,000 para pequeñas empresas, incluidas aquellas de larga data y las que pertenecen a mujeres y personas de color.

Los $50 millones restantes se destinarán a un programa de préstamos de inversión comunitaria propuesto, que tiene como objetivo apoyar a las empresas "pequeñas comunidades ancla" proporcionando capital de trabajo. Las empresas elegibles para el programa incluyen aquellas que generan más de $2.5 millones en ingresos anuales, incluidos los restaurantes.

Los préstamos disponibles serán a muy bajo interés y sin intereses, con un rango de hasta $250,000.

"Estos han sido meses largos y duros para muchos de nosotros, pero en particular, los propietarios y trabajadores de nuestras pequeñas empresas han tenido grandes dificultades", dijo la alcaldesa en un comunicado. "Ya hemos perdido muchas de nuestras pequeñas empresas durante esta pandemia y este plan de ayuda ayudará a muchas empresas a superar estos próximos meses desafiantes a medida que se distribuya la vacuna y podamos comenzar nuestra recuperación".

Carmen Chu, asesora de San Francisco y copresidenta del Grupo de Trabajo de Recuperación Económica, dijo: "San Francisco se levantará nuevamente y podemos hacer esto juntos".

La condonación de préstamos estudiantiles que propone Joe Biden podría eliminar la deuda de 15 millones de prestatarios. 

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad ha proporcionado más de $ 24 millones en subvenciones y préstamos a más de 1,230 empresas en toda la ciudad, así como también ha proporcionado decenas de millones de dólares en cuotas e impuestos diferidos.

A pesar del apoyo financiero, varias empresas emblemáticas de San Francisco se han visto obligadas a cerrar sus puertas durante la pandemia, incluido el restaurante Cliff House frente al mar; el bar LGBTQ más antiguo de la ciudad, The Stud; y lugar de música Slim's.

Contáctanos