Coronavirus

San Francisco podría retroceder al nivel púrpura ante aumento de casos de coronavirus

Gimnasios, museos e iglesias podrían volver a cerrar si el condado retrocede en su proceso de reapertura.

Grant Colfax, director del Departamento de Salud de San Francisco, aseguró el martes que es muy probable que el condado, que aún se encuentra en el nivel rojo, retroceda al nivel púrpura ante el aumento de cosos de coronavirus.

"Nos estamos acercando rápidamente al recuento de casos para ser reasignados al nivel púrpura", dijo Colfax durante una conferencia de prensa virtual. "Esperamos ser colocados en ese nivel púrpura más restrictivo pronto, quizás a finales de esta semana".

Las reasignaciones de nivel pueden ocurrir en cualquier momento.

Si San Francisco vuelve al color púrpura, significa que los gimnasios, los museos y los lugares de culto interiores se verían obligados a cerrar, y el condado tendría que cumplir con la orden limitada de refugio en el hogar a partir de las 10 p.m. a las 5 a.m. todos los días. Otros negocios, como las tiendas minoristas, tendrían que reducir los límites de capacidad interior.

San Francisco, que tenía 14,662 casos y 158 muertes hasta el martes, estaba en el nivel amarillo menos restrictivo hace solo tres semanas.

Colfax instó a los residentes a quedarse en casa durante las vacaciones de Acción de Gracias y aseguró que está en las manos de cada persona hacer que los casos y hospitalizaciones por coronavirus disminuyan en el condado.

Así mismo, el Secretario de Salud de California, Dr. Mark Ghaly dijo que un total de 45 condados a lo largo del estado retrocedieron al nivel más restrictivo en el Plan por una Reapertura Segura en California.

Ghaly indicó que solo el martes se registraron 15,329 nuevos casos de COVID-19 en California y que el estado tiene un promedio de 12,532 casos por cada 7 días.

El funcionario también hizo un llamado a los residentes para que eviten reunirse con personas ajenas a su hogar durante el Día de Acción de Gracias.

Contáctanos