Coronavirus

San Francisco permitirá reapertura de algunos negocios durante la pandemia

Los establecimientos podrían iniciar sus actividades a partir del lunes 18 de mayo. 

TELEMUNDO 48

La Alcaldesa de San Francisco, London Breed, anunció el jueves que permitirán la reapertura de algunas empresas, aunque con cierta modificaciones, mientras los contagios por coronavirus continúen disminuyendo.

Breed informó que los establecimientos podrían iniciar sus actividades a partir del lunes 18 de mayo. 

Aunque los negocios estén abiertos solo se permitirá que los clientes recojan las compras en las tiendas. 

"Hemos estado trabajando arduamente para encontrar formas de reabrir más negocios y actividades de manera segura y responsable", dijo la alcaldesa Breed. “Brindar a las empresas la opción de reabrir y proporcionar la recogida en la tienda proporcionará un poco de alivio para todos en nuestra ciudad, permitiendo que algunas personas vuelvan a trabajar, al tiempo que protegen la salud pública. Lo último que queremos es ver un aumento en el número de casos u hospitalizaciones, por lo que vamos a seguir de cerca nuestros indicadores clave de COVID-19 y estaremos listos para hacer cualquier ajuste necesario para mantener a nuestra comunidad saludable. "

Autoridades indicaron que  aún y cuando se suavicen las restricciones, la orden de encierro preventivo continúa en efecto, con la excepción de ciertas actividades permitidas, incluyendo las actividades al aire libre. 

"Los san franciscanos han hecho un trabajo tremendo para aplanar la curva y proteger la salud de la comunidad", dijo el Dr. Colfax. “Continuaremos estudiando los indicadores que nos dicen cómo el coronavirus está afectando a nuestras comunidades y modificamos las órdenes de salud según lo justifique en el mejor interés de la salud comunitaria. Compartimos la urgencia de reabrir y restaurar nuestras economías y nuestras actividades normales, y la importancia igual de hacerlo de una manera segura, responsable y que no erosione el progreso que hemos logrado juntos ”.

Las categorías de empresas que serían elegibles para operar  se determinaron en colaboración con líderes empresariales, y en base a la guía de salud pública estatal y local, y se pueden ampliar en las próximas semanas a medida que las condiciones lo permitan. 

Mientras San Francisco continúe progresando en la reducción de la propagación de COVID-19, de conformidad con la Orden Estatal enmendada, la primera ronda de negocios que podrán operar tan pronto como el 18 de mayo incluyen:

• Librerías,

• floristas,

• Tiendas de música y discos,

• Tiendas de pasatiempos, juguetes y juegos,

• Muebles para el hogar y artículos para el hogar,

• Cosméticos y productos de belleza,

• Tiendas de artículos de arte,

• Tiendas de instrumentos musicales y suministros,

• Tiendas de costura, costura y artículos.

El Departamento de Salud Pública (DPH) desarrollará pautas para las empresas que sean consistentes con las pautas estatales. 

Contáctanos