Reapertura económica

San Francisco permitirá la reapertura de algunos negocios

Salones de belleza y barberías podrán reabrir siempre y cuando ofrezcan sus servicios al aire libre.

Telemundo

London Breed, alcaldesa de San Francisco anunció el viernes que algunos negocios podrán reabrir para ofrecer sus servicios al aire libre a partir del martes 1 de septiembre.

Los gimnasios y centros de deportes podrán reabrir el 9 de septiembre.

Los negocios que podrán ofrecer servicios al aire libre son:

  • Salones de belleza
  • Barberías
  • Salones de uñas
  • Salones de masajes

“Todos los negocios en San Francisco están pasando apuros, y aunque muchos han podido reabrir con modificaciones en su lugar, los proveedores de servicios personales como salones de belleza, peluquerías y establecimientos de masajes han permanecido cerrados. Esto ha creado un gran desafío financiero para sus propietarios y empleados, y estoy muy contento de que esos negocios pronto puedan reabrir para el servicio al aire libre ”, dijo el alcalde Breed. "Sabemos que no será fácil operar al aire libre, pero estamos listos para brindar apoyo con programas como espacios compartidos y orientación sobre salud y seguridad para que las personas puedan volver al trabajo y al mismo tiempo protegerse a sí mismos y a sus clientes".

Breed indicó que una vez que el condado salga de la lista de monitoreo del estado iniciarán con la reapertura gradual de aulas, servicios que apoyen el desarrollo de los niños y actividades que se puedan realizar al aire libre.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco (DPH) continuará monitoreando la propagación de la infección por COVID-19 a medida que más población de la ciudad circule e interactúe, y seguirá revisando los Indicadores Clave de Salud Pública de la Ciudad para garantizar la reapertura gradual de San Francisco y la asignación de Los servicios personales al aire libre no generan un aumento en las infecciones y hospitalizaciones.

“San Francisco lideró la nación y salvó vidas con nuestro enfoque mesurado para la reapertura”, dijo el Dr. Grant Colfax. “Nuestra prioridad es avanzar con un enfoque gradual gradual que nos ayuda a evitar grandes brotes, evita abrumar nuestro sistema de atención médica y disminuye la posibilidad de daños más graves a nuestra economía. Supervisaremos el virus a medida que reabrimos gradualmente las actividades para los niños, así como los negocios al aire libre para medir la propagación del virus y nuestra capacidad para controlarlo y contenerlo ".

En mayo, Breed anunció la creación del Programa de espacios compartidos para apoyar a los vecindarios al proporcionar espacio público adicional para apoyar las actividades comerciales locales. Los espacios compartidos permiten que las empresas del vecindario compartan una parte del derecho de paso público, como aceras, calles completas o parciales u otros espacios públicos cercanos como parques y plazas para la actividad minorista del vecindario, según lo permita la Orden de Salud Pública de San Francisco. El programa permite que las empresas individuales o las asociaciones de comerciantes locales soliciten un permiso rápido y sin costo para compartir la acera o el carril de estacionamiento con fines comerciales. La ciudad ha emitido 1,215 permisos de espacios compartidos hasta la fecha.

Así mismo, peluquerías y salones de belleza reabrieron para ofrecer servicios al aire libre en el condado Alameda.

Contáctanos