San Francisco

San Francisco permite la reapertura de parques infantiles

Los parques funcionarán con una cantidad limitada de niños y adultos para evitar posibles contagios de coronavirus.

Playground in San Francisco.

A partir del miércoles todos los parques infantiles podrán reabrir en San Francisco tras meses de estar cerrados debido a la pandemia, así lo informó London Breed, alcaldesa de la ciudad.

Breed indicó que un total de 180 parques infantiles tendrán carteles que informarán a las familias sobre la capacidad permitida dentro de áreas recreacionales, así como las pautas para prevenir contagios por coronavirus.

"Sabemos que los niños y los padres han estado perdiendo los parques infantiles desde finales de marzo, y estoy emocionada de que ahora estemos en un lugar donde podemos reabrirlos de manera segura", dijo Breed. “Es importante que los niños tengan un lugar para explorar, divertirse y hacer ejercicio al aire libre. Esperamos que esto les brinde alegría a las familias y los niños durante un tiempo que de otra manera sería desafiante”.

Personal del Departamento de Recreación y Parques estarán presentes en los parques más concurridos de la ciudad los dos primeros fines de semana para educar a las familias sobre las nuevas reglas y garantizar que se sigan las pautas de salud.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a las familias a los patios de recreo de su vecindario ya toda la diversión, la conexión y la creatividad que inspiran”, dijo Phil Ginsburg, Gerente General del Departamento de Parques y Recreación de San Francisco. “Para los niños, el juego es un asunto serio. Es fundamental para su desarrollo cognitivo, físico, social y emocional. Un viaje al patio de recreo alivia el estrés, reduce la ansiedad y promueve cuerpos e imaginación saludables ".

Los parques funcionarán con una cantidad limitada de niños y adultos y una cantidad limitada de niños que podrán utilizar los columpios y toboganes. Las familias también deberán limitar el tiempo que estarán dentro de los parque a 30 minutos cuando haya otras personas presentes.

Así mismo, todos deberán cumplir con los protocolos de distanciamiento social y hacer uso de mascarillas. Solo se permitirá un adulto por niño dentro de las áreas del parque.

Adicionalmente, las personas no podrán beber ni comer en los parques.

Autoridades informaron que un total de 51 parques contarán con estaciones para lavarse las manos.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco ofrece a las familias los siguientes consejos para jugar de manera segura:

• Acude al patio de recreo durante los días y horas en que hay menos gente.

• Elije áreas de juego a poca distancia de tu casa en lugar de tomar el transporte público.

• Elije áreas de juego más pequeñas con menos personas en lugar de áreas de juego más grandes que puedan albergar a más personas.

• Si tu hijo está llorando y no puede ser consolado, sácalo de la estructura de juego o del área de juegos hasta que se calme, ya que un llanto fuerte puede producir una gran cantidad de gotitas respiratorias.

• Si alguien en tu  hogar tiene síntomas de COVID-19, acudas al parque.

Contáctanos