Activistas protestaron frente al ayuntamiento de San Francisco por lo que consideran es la falta de acción para evitar la muerte de peatones, esto después de que, en el año 2024, se viera un aumento en estos accidentes.
La organización Walk San Francisco colocó pares de zapatos en la entrada del ayuntamiento para simbolizar la cantidad de vida que se han perdido en las calles de la ciudad.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

“El plan Visión Cero que busca acabar con ese tipo de muertes se terminó el año pasado y es necesario renovarlo y actualizarlo con lo aprendido en la última década”, afirmó Jodie Medeiros, directora ejecutiva Walk San Francisco.
Según datos de la ciudad el 2024 fue el año más mortal en mucho tiempo con 41 muertes en las calles.
John Lowell, víctima, dijo que él hubiese podido ser una cifra más tras ser atropellado el año pasado, que sobrevivió de milagro y que hay que hacer cambios en la ciudad para evitar estar tragedias.
Y es que a pesar de las cifras del 2024 en plan Visión Cero, según Walk San Francisco, ha sido un éxito, uno de los lugares donde había más accidentes que involucraban peatones era en Tenderloin y gracias a ese plan la ciudad hizo muchas calles deuna sola vía.
Local
Estas medidas provocaron una disminución de los accidentes de tránsito, también hay más de 30 cámaras instaladas que detectan a los conductores que van a alta velocidad, pero en lo que va de año ya se han registrado 10 accidentes mortales.
Uno ocurrió en Howard Street y 7th Street donde una mujer y su perro murieron tras ser atropellados.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
