Reapertura económica

San Francisco pasa al nivel amarillo flexibilizando aún más sus restricciones

Bares podrán ofrecer servicios en interiores y los gimnasios podrán atender al 50% de su capacidad.

Telemundo

San Francisco pasó el martes al nivel amarillo dentro de sistema por una reapertura segura del estado permitiendo así mayores flexibilizaciones durante la pandemia.

Al pasar a este nivel los bares podrán ofrecer servicios en interiores a un 25% de su capacidad, mientras que los gimnasios, viñedos y salas de degustación podrán atender al 50% de su capacidad.

Los eventos en vivo podrán incrementar al 67% la cantidad de personas que podrán participar en ellos.

“Este es un hito increíble que debemos alcanzar a medida que avanzamos en nuestro camino hacia la recuperación, y es posible debido a lo bien que lo estamos haciendo en nuestros esfuerzos por vacunar a todos los que podamos en esta Ciudad y lo bien que la gente de San Francisco he terminado de escuchar a los funcionarios de salud pública ”, dijo ela alcaldes London Breed. “El Nivel Amarillo significa que ya no hay negocios que deban mantener sus puertas cerradas en esta Ciudad, y significa que continuamos permitiendo que se realicen más actividades de manera segura con más personas. Para mantener este progreso, necesitamos que todos los san franciscanos mayores de 16 años, y con suerte pronto mayores de 12 años, se vacunen. Si bien sabemos que todos debemos seguir siendo cuidadosos, cuantas más personas estén protegidas, más podremos hacer ".

Autoridades de salud de la ciudad también flexibilizaron los lineamientos del uso de mascarillas por lo que los residentes solo podrán quitársela al aire libre y cuando se encuentren con personas que se hayan vacunado completamente.

Al día de hoy, el 72% de la población elegible de San Francisco ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, casi el doble del porcentaje de personas vacunadas hace seis semanas cuando la Ciudad se estaba moviendo al nivel naranja. Además, el 86% de los residentes de la ciudad mayores de 65 años han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y el 73% están completamente vacunados.

Hasta el momento San Francisco es el único condado de la Bahía que ha pasado al nivel amarillo, el resto de los condados se encuentra en el nivel naranja, excepto el condado Solano que aún se encuentra en el nivel rojo.

Para más información sobre la reapertura económica visita SF.gov/reopening.

Contáctanos