Restaurantes que deseen mantener sus espacios al aire libre o parklets para ofrecer servicios de comida y bebida tienen hasta el 31 de marzo para aplicar por el Programa Espacio Compartido y así obtener el permiso en San Francisco.
La instalación de parklets fue una medida implementada por los restaurantes para mantenerse a flote durante la pandemia permitiéndoles colocar estructuras de madera acompañadas con sillas y mesas en aceras y espacios de estacionamiento en la ciudad.
Sin embargo, aunque en ese momento, la ciudad no les exigía ningún tipo de pago, ahora ha impuesto una serie de tarifas para que los comerciantes puedan obtener los permisos y así mantener en funcionamiento estas estructuras.
Los negocios deberán pagar $2,000 por cada espacio que deseen mantener como comedor al aire libre.
"El Programa de Espacios Compartidos ha ayudado a retener y estabilizar pequeñas empresas, negocios y vecindarios y también a muchas de esas personas a retener a sus empleados, sus trabajos y sus medios de subsistencia. Estamos viendo indicadores de que existe un fuerte interés por continuar con este programa de espacio público en los años y décadas venideros”, indicó Robin Abad Cubillo, director del programa.
Hasta la semana pasada, la ciudad tenía más de 700 solicitudes para continuar con el funcionamiento de los parklets.
Para más información haz clic aquí
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.