ayuda financiera

San Francisco ofrecerá ayuda financiera a pequeños negocios

Los comerciantes podrán recibir entre 2 mil y 5 mil dólares para acondicionar los establecimientos con los requerimientos que exigen las autoridades de salud pública.

San Francisco pondrá a disposición 1.6 millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas que hayan resultado afectadas económicamente por la pandemia.

La Oficina de Desarrollo Económico y de la Fuerza Laboral (OEWD, por sus siglas en inglés) informó que a través del programa SF Shines for Reopening los pequeños comerciantes tendrán la oportunidad de recibir ayuda financiera para adquirir el equipo necesario para cumplir con los requerimientos que exigen las autoridades de salud pública.

Con el dinero, los negocios podrán comprar muebles, barreras para cumplir con los protocolos de distanciamiento social y cualquier otro material que necesiten para acondicionar los espacios de los establecimientos ofreciéndole seguridad a la clientela y sus empleados.

“El camino hacia la recuperación será largo, pero es algo para lo que nos hemos estado preparando desde el comienzo de esta crisis”, dijo el alcalde London Breed. “Gracias al trabajo de nuestro Grupo de Trabajo de Recuperación Económica en colaboración con tantos Personal de la ciudad, ahora estamos en condiciones de ser proactivos en nuestra recuperación, y no voy a demorarme ni a dudar en aprovechar al máximo la oportunidad que tenemos ahora para que San Francisco siga adelante. SF Shines for Reopening es parte de traducir nuestra hoja de ruta de recuperación en acción y mantener cada gramo de nuestro impulso positivo ".

El fondo del programa se está reutilizando para satisfacer las necesidades inmediatas de reapertura y recuperación de pequeñas empresas.

El programa SF Shines for Reopening ofrecerá a los comerciantes entre 2 mil y 5 mil dólares.

Se espera que el programa preste servicios a 340 empresas y pondrá fondos a disposición de las tiendas de toda la ciudad enfocándose en vecindarios como Central Market y Tenderloin, Bayview, Excelsior, Mission, Lower Fillmore, Lower Haight y el Barrio Chino.

Las empresas deberán cumplir con los siguientes requerimientos para calificar al programa:

• Operar desde una ubicación en San Francisco que esté abierta al público

• Debe tener licencia para operar en San Francisco

• Debe tener menos de $ 2.5 millones en ingresos brutos.

• Debe tener permiso del dueño de la propiedad

• Seguro de responsabilidad civil e indemnización laboral

Para aplicar al programa visita SF.gov/SFShines.

Contáctanos