Un oficial novato fuera de servicio del Departamento de Policía de San Francisco, acusado de conducir bajo la influencia del alcohol y chocar contra otro vehículo, causando lesiones el sábado, ha sido imputado, anunció la fiscalía el martes.
El accidente ocurrió el sábado poco antes de las 2:00 a. m., cuando agentes del respondieron a un choque entre dos vehículos cerca de Sunset Boulevard y Rivera Street, en el distrito de Sunset.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Los ocupantes del vehículo impactado fueron trasladados a un hospital. Una de las víctimas sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida, según la policía.
En el otro vehículo, había dos ocupantes que también fueron trasladados a un hospital con lesiones que no ponían en peligro su vida. Los agentes determinaron que el conductor, Ryan Kwong, presuntamente estaba bajo la influencia del alcohol y lo arrestaron.
Kwong, de 28 años, ha sido imputado por cuatro cargos de conducir presuntamente bajo la influencia del alcohol y causar lesiones, y tres cargos de conducción imprudente con lesiones. La denuncia también alega que Kwong conducía a exceso de velocidad, causó graves lesiones corporales y tenía una concentración de alcohol en sangre superior al 0,15 %. El límite legal en California es del 0,08 %.
Kwong acababa de comenzar su entrenamiento de campo como agente de policía con el Departamento de Policía de San Francisco (SFPD), lo que provocó la reacción de líderes locales como el alcalde Daniel Lurie, quien la semana pasada anunció un plan integral para abordar la escasez de policías en la ciudad.
Local
"Nuestros agentes de policía trabajan arduamente para mantener la seguridad en San Francisco y esperamos que cumplan con la ley, tanto dentro como fuera de servicio, sin excepciones", escribió Lurie en una publicación en redes sociales después del accidente.
El jefe de policía Bill Scott reiteró que las presuntas acciones de Kwong contradecían el código de conducta del SFPD, que se espera que los agentes cumplan.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

"Haremos todo lo posible para garantizar que se haga justicia en este caso", declaró Scott en un comunicado de prensa. "Nadie está por encima de la ley, y nuestros agentes saben que se espera que la obedezcan".
La fiscalía del distrito informó que Kwong comparecerá ante el tribunal el miércoles a la 1:30 p. m.