San Francisco

Oficial de policía presuntamente ebrio causa accidente dejando múltiples heridos en San Francisco

Imágenes de la escena muestran a un automóvil que al parecer se estrelló contra un poste de luz.

Telemundo

Un oficial de policía fuera de servicio presuntamente ebrio habría provocado un accidente el sábado en la madrugada en el que resultaron herida múltiples personas en San Francisco.

El accidente ocurrió en la intersección de Sunset Boulevard y Rivera Street.

Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

La policía identificó al agente como Ryan Kwong, de 28 años, quien se acaba de graduar de la academia el jueves.

Autoridades explicaron que alrededor de las 2:00 a.m., oficiales acudieron al área antes mencionada y hallaron al agente y a un pasajero dentro de un auto, así como a otras tres personas heridas en otro vehículo.

Un testigo del accidente aseguró que uno de los vehículos se estrelló contra un poste de luz.

Los heridos fueron trasladados al hospital, uno de ellos se encuentra en estado grave.

“Conducir ebrio es un delito terrible, terrible, y tiene un impacto tremendo en la vida de las personas, como podemos ver con estas víctimas y las personas que resultaron heridos”, declaró Joel Enfardio, supervisor de San Francisco.

Telemundo 48 habló con un abogado, que no está relacionado con el caso, para saber las consecuencias que podría enfrentar el oficial involucrado en el accidente.

“Pero por seguro, esta persona va a perder su trabajo y ser condenado posiblemente a prisión”, explicó Hugo Ivan Salazar, abogado.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

El Sindicato de Policía de San Francisco declaró a través de un comunicado lo siguiente:

“No hay excusa para conducir ebrio, especialmente para los policías. Si las acusaciones son ciertas, debería rendir cuentas por sus actos y el daño que causó”.

En su cuenta de X, el alcalde Daniel Lurie, también se pronunció ante este incidente, expresando que sus pensamientos están con las víctimas y que los agentes trabajan duro por mantener la seguridad pública y se espera que también cumplan la ley sin excepciones.

Además, el jefe de policía Bill Scott aseguró que el departamento hará todo lo posible por garantizar que se haga justicia en este caso aseverando que nadie está por encima de la ley.

Contáctanos