San Francisco

NBA All-Star 2025 en San Francisco: todo lo que debes saber

Desde el viernes y hasta el fin de semana se llevará a cabo diferentes actividades en el marco de este importante evento.

Telemundo

El Juego de las Estrellas de la NBA de 2025 llegará a San Francisco.

Esto es lo que debes saber mientras el Área de la Bahía alberga esta celebración anual del baloncesto repleta de estrellas, con un fin de semana lleno de eventos previos.

Puede que sea difícil de creer, pero es cierto: el Chase Center tiene solo cinco años. En 2019, recorrimos el edificio mientras aún olía a pintura fresca. Luego, en 2022, los Warriors ganaron el campeonato. Ahora, en 2025, el Chase Center vuelve a ser el centro de atención, ya que albergará el Juego de las Estrellas el domingo 16 de febrero.

Un fin de semana lleno de festividades

La primera parte del fin de semana de las Estrellas en realidad no se lleva a cabo en el Chase Center. Comienza el viernes (Día de San Valentín) en el Moscone Center y se llama NBA Crossover. Es una experiencia interactiva para los fanáticos de tres días con canchas de baloncesto, productos y jugadores firmando autógrafos. Se lleva a cabo el viernes a las 12:00 p. m., hasta las 8:00 p.m., y el sábado 15 y domingo 16 de febrero, a las 10:00 a.m. La entrada para un solo día cuesta $50  para adultos y $25 para niños.

Acompañado de música

Después de que se ponga el sol, habrá conciertos las tres noches en Pier 48, a partir de las 8:00 p.m. El espectáculo del viernes por la noche será para mayores de 21 años, con Zedd y Flo Rida. Las otras dos noches son espectáculos para todas las edades, con Noah Kahan como cabeza de cartel el sábado por la noche y The Chainsmokers como cabeza de cartel el domingo.

Las entradas para los conciertos comienzan en $150  para un solo espectáculo y $400 para un pase de tres días, pero hay un truco: el espectáculo del sábado por la noche solo está disponible para los titulares de pases de tres días.

Partidos de baloncesto del viernes

Hay mucho baloncesto durante el fin de semana de las Estrellas, y todo comienza al otro lado de la Bahía, en la antigua casa de los Warriors, el Oakland Arena. Algunos recordarán que los Warriors organizaron el Juego de las Estrellas allí en 2000, y algunos fanáticos devotos también recordarán que los Dubs organizaron el juego en 1967 en el Cow Palace en Daly City.

El viernes, el Juego de Celebridades de las Estrellas de los Ruffles comienza a las 4:00 p. m., en el Oakland Arena, y los participantes famosos se anunciarán a medida que se acerque el juego. Pueden ser actores, artistas del canto, chefs famosos, incluso se sabe que jugadores de la NFL han aparecido en la cancha.

Luego, a las 6:00 p. m., es el Desafío Castrol Rising Stars en el Chase Center, donde los jugadores de la NBA de primer y segundo año y los destacados de la G League competirán en un minitorneo por un honor importante: el equipo ganador avanzará al torneo de las Estrellas el domingo. (Sí, el Juego de las Estrellas ahora tiene formato de torneo. ¡Te lo explicaremos!)

Eventos de baloncesto del sábado

De regreso en el Oakland Arena, la práctica del Juego de las Estrellas comienza a las 11:00 a. m., y puedes comprar boletos para eso si quieres ver a tus jugadores y entrenadores favoritos preparándose para el domingo.

Luego, a las 2:00 p. m. en Oakland, es el HBCU Classic: Morehouse College vs. Tuskegee University. Es una de las rivalidades deportivas más antiguas entre universidades históricamente negras.

Finalmente, a las 5:00 p. m., de regreso en el Chase Center, es el sábado por la noche del Juego de las Estrellas, que incluye el desafío de habilidades, el concurso de triples y, por supuesto, el concurso de volcadas.

Torneo del Juego de las Estrellas del domingo

El domingo es cuando las cosas realmente serán diferente este año. Verás, ha habido un pequeño problema con el Juego de las Estrellas en los últimos años: nadie estaba jugando realmente a la defensiva. El año pasado, los dos equipos sumaron una puntuación combinada de casi 400 puntos. Este año, están probando algo nuevo.

El nuevo formato es un torneo de dos rondas. Para la ronda semifinal, los All-Stars se dividirán en tres equipos, y el cuarto equipo en la llave será el ganador del Rising Stars Challenge. Los juegos de semifinales comenzarán el domingo a las 5:00 p.m., en el Chase Center, y luego comenzará el juego final inmediatamente después. Cada juego se juega solo a 40 puntos, por lo que la defensa ya no es opcional.

Cómo llegar a los partidos

A pesar de toda la habilidad que verás arriba y abajo de la cancha, algunas de las maniobras más difíciles las realizan los fanáticos para entrar y salir del Chase Center. El estacionamiento siempre es un problema y, si planeas conducir, es posible que desees reservar tu lugar con anticipación, ya sea en uno de los pequeños garajes de los Warriors o en el estacionamiento grande que usan los Giants durante la temporada de béisbol.

También puedes usar aplicaciones como SpotHero, donde puedes pagar $10 si estás dispuesto a estacionar más lejos y caminar, o hasta $80 si simplemente necesitas un estacionamiento de estrella de rock.

Pero los Warriors esperan que consideres una opción más: hay una plataforma de tren Muni justo frente al Chase Center, y tu boleto para el juego también sirve como un pase Muni gratuito para todo el día. El Chase Center está a solo dos paradas de la estación de Caltrain y a tres paradas más de Union Square, donde se puede hacer transbordo a BART, por lo que está bien conectado con otros sistemas ferroviarios para quienes vienen de fuera de la ciudad.

Los Warriors incluso han decorado algunos vagones del tren Muni con gráficos de All-Star a medida que se acerca el fin de semana.

Contáctanos