la alcaldesa, London Breed y supervisores de San Francisco tuvieron que suspender una sesión al aire libre donde pretendían abordar la venta de drogas que se registra en varios puntos de la ciudad luego de que un grupo de personas les gritaran y le lanzaran ladrillos en la plaza United Nations.
Breed fue abucheada por muchos de los presentes y las diferencias entre ella y el presidente de la mesa de supervisores, Aaron Peskin no se hicieron esperar.
“Que cada uno de los supervisores incluyendo al presidente de la junta, tomen esta reunión como una oportunidad para que todos enfoquemos nuestro tiempo y atención en encontrar soluciones reales”, dijo Breed.
Muchas de las personas que caminan a diario por el área de la plaza ven la venta de drogas y le hacen un llamado a las autoridades
“Creo que la agencia antidroga deben de venir a la ciudad porque quienes buscan droga terminan comprando algo que los va a matar”, dijo Paula Williams / residente de San Francisco.
Y es que la crisis de fentanilo en la ciudad cobra muchas vidas anualmente. Los supervisores dicen que han aprobado millones de dólares en fondos y le exigen a la alcaldesa que rinda cuentas.
“La pregunta que le hago alcaldesa es: ¿qué podemos hacer con la venta de drogas al aire libre para que los departamentos de la ciudad se coordinen y enfrentemos esta crisis en un periodo de 90 o 100 días?”, pregunto Aaron Peskin, supervisor de San Francisco.
Noticias
A lo que la alcaldesa respondió lo siguiente:
“Por un lado queremos resolver esta crisis y por otro implementamos políticas que los hacen imposible y número dos las oficinas del manejo de emergencias está coordinando los servicios en nuestra jurisdicción, y ya hay estrategias por implementar y tanto estado como el gobierno federal estas dispuestos a sentarse con nosotros”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Por su parte el Departamento del Manejo de Emergencias le aclaró a Telemundo 48 a través de un comunicado:
“La ciudad desarrolla un programa piloto para ayudar a los adictos, este programa piloto será propuesto como parte del nuevo presupuesto de la alcaldesa”.
Breed dijo que tiene la esperanza de seguir estas conversaciones con los miembros de la Junta de Supervisores para encontrar una solución a la crisis de opioides en esta ciudad.