San Francisco

San Francisco: servicios de ayuda a familias latinas podrían verse afectados

Decenas de personas protestaron frente el Ayuntamiento para exigirle a la alcaldesa, London Breed, que mantenga intactos los fondos para el Latino Task Force los cuales han reducidos con el nuevo presupuesto.

Telemundo

Decenas de personas acudieron el martes al Ayuntamiento para pedirle a la alcaldesa de San Francisco, London Breed, que proteja los recursos que mantienen varios servicios de ayuda para familias latinas.

“Todo el impacto económico que nuestras familias no puedan acceder a los recursos de ayuda de comida, de asistencia de renta, que toda esta información que podemos conectarla y proveerle me preocupa que esto va a crear crisis emocionales”, dijo Ana María Baquedano, vocera de la organización Buen Samaritano.

Explicaron que, aunque se haya declarado terminada la pandemia, la comunidad latina todavía arrastra sus impactos económicos.

“Hay necesidad todavía, la gente no está ganando bien, la gente no está ganando tantas horas como antes de la pandemia”, aseguró Tracy Gallardo, vocera de Latino Task Force.

Entre múltiples servicios reclaman que se mantengan intactos los fondos para el Latino Task Force los cuales están siendo reducidos con el nuevo presupuesto.

“Siempre es una lucha para pelear con la ciudad por recursos, con ese dinero podemos ayudar a más gente con vivienda, ayuda financiera, con comida”, afirmó Gallardo.

El Centro Cultural de la Misión también asegura que están en peligro financiero.

“Muy preocupada, nosotros estamos por perder nuestro edificio a raíz del retrofit sísmico, y la ciudad no nos ha dado un presupuesto o alternativa para reubicarnos por 3 años”, indicó Martina Ayala, directora del Centro Cultural de la Misión.

Pero ellos no fueron los únicos que llegaron hasta la alcaldía de San Francisco, preocupados por el presupuesto.

También protestaron  proveedoras de cuidado infantil, quienes denunciaron que a raíz del déficit,  les quieren quitar $30 millones que les corresponden.

“Ahorita en este momento tenemos una falta de educadores de educación infantil, bastante grave, con estos recortes lo que estamos viendo a futuro es que vamos a tener menos interés en los proveedores en querer continuar con este trabajo”, aseveró Elena Ramírez, proveedora de cuidado infantil.

San Francisco enfrenta un déficit de $780 millones en los próximos dos años, y en un comunicado la ciudad respondió que la alcadesa Breed ha entregado un presupuesto equilibrado que mantiene los servicios esenciales para la ciudad, basándose en sus principales prioridades al mismo tiempo que cierra un déficit significativo.

Contáctanos