San Francisco

Biden: Inteligencia Artificial cambiará la forma en que enseñamos, aprendemos y resolvemos desafíos

El presidente dijo que está comprometido a abordar los riesgos asociados con la IA, como las amenazas a la seguridad nacional y la economía.

Telemundo

El presidente Joe Biden se reunió el martes con líderes locales tecnológicos  en San Francisco para abordar el tema de la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) buscando formas de nutrir su potencial para el crecimiento económico y la seguridad nacional.

AI es una tecnología que avanza a pasos agigantados en el Área de la Bahía.

"La IA cambiará la forma en que enseñamos, aprendemos y resolvemos desafíos como las enfermedades y el cambio climático, y dará tiempo para enfocarnos en las cosas que más nos importan personalmente", dijo Biden.

Sin embargo, la AI podría traer consecuencias.

"Se pudiesen perder o eliminar algunos trabajo como son traductores, diseñadores e incluso abogados", indicó Ivan Carrillo, consultor.

Aunque también abriría las puertas a grandes oportunidades.

“En los próximos 10 años los cambios serán mayores a los que vimos en los últimos 50 años”, explicó Biden.

La Casa Blanca ya tiene una guía de principios para regir esta tecnología que incluyen:

  • Un Sistema efectivo y seguro
  • El Algoritmo no debe ser discriminatorio
  • La privacidad de la data
  • Aviso de uso de IA
  • Opción de no utilizar IA

El presidente dijo que está comprometido a abordar los riesgos asociados con la IA, como las amenazas a la seguridad nacional y la economía. En octubre pasado, Biden propuso una declaración de derechos de la IA para garantizar que las personas estén protegidas de las violaciones de la privacidad y la desinformación impulsadas por la IA.

Biden también comparó la necesidad de tener regulaciones en esta tecnología con la de las redes sociales y aseguró que todo es para la protección de la población.

Por su parte, la alcaldesa de San Francisco,  London Breed, dijo  en un comunicado que la mayoría de las compañías que usan inteligencia artificial ya están en San Francisco, y que cree que con sus incentivos económicos más compañías vendrán a innovar en el área.

Según datos de la ciudad, las compañías de inteligencia artificial les han generado empleos a unas 3,400 personas.

Associated Press y Bay City News contribuyeron en este reporte.

Contáctanos