Reapertura económica

San Francisco flexibilizará más restricciones durante la pandemia

La decisión fue tomada luego de que la ciudad pasara el nivel amarillo en el sistema de reapertura escalonada del estado.

Telemundo

London Breed, alcaldesa de San Francisco, anunció el martes que empezará a flexibilizar algunas restricciones impuestas por el coronavirus, incluida  la reapertura de oficinas no esenciales con capacidad limitada.

Breed indicó que la medida comenzará a partir del 27 de noviembre e incluirá la reapertura de actividades como escalar paredes dentro de los gimnasios.

La decisión fue tomada luego de que la ciudad pasara el nivel amarillo en el sistema de reapertura escalonada del estado.

Desde que el estado introdujo el sistema por niveles el 28 de agosto, San Francisco ha tenido un enfoque deliberado para la reapertura que ha resultado en que sea el único condado  del Área de la Bahía en situarse en el nivel antes mencionado.

“Los residentes de San Francisco se han tomado el COVID-19 en serio desde el principio, y gracias al compromiso de todos de usar cubiertas para la cara y seguir las pautas de salud pública, podemos seguir avanzando con la reapertura. Hoy es realmente una señal de esperanza para nuestra ciudad y para nuestra recuperación económica ”, dijo Breed. “En cada paso de la forma en que hemos tomado decisiones a través del lente de la salud pública, continuaremos haciéndolo en el futuro. Sabemos que están aumentando nuevos casos de COVID en otras partes del país, por lo que no podemos relajarnos. Debemos permanecer alerta. Pero tengo fe en la gente de San Francisco y en nuestro enfoque de este virus. No será fácil y todavía quedan meses difíciles por delante, pero estoy orgulloso de la forma en que esta ciudad se ha unido para combatir este virus ".

El martes 27 de octubre, el Departamento de Salud Pública de San Francisco emitirá las pautas finales de salud y seguridad para reabrir oficinas no esenciales con capacidad limitada y con requisitos específicos. Los gimnasios que ofrezcan servicios para escalar en interiores también podrán reanudarse con la misma capacidad que los centros de fitness, y los servicios personales pueden permitir la eliminación limitada de la mascarilla para servicios como los proporcionados por esteticistas. Además, los gimnasios y los institutos de educación superior podrán aumentar su capacidad.

La Ciudad espera reabrir las piscinas cubiertas con los protocolos de seguridad requeridos, el 3 de noviembre. Además, de aumentar las asignaciones de capacidad al 50% para cenas en el interior, lugares de culto, teatros, museos, zoológicos y acuarios.

 Las escuelas continuarán reabriendo y algunas escuelas secundarias están en camino de regresar al aprendizaje en persona en noviembre.

La reapertura depende de que los indicadores clave de salud pública de San Francisco se mantengan estables o mejoren, y el plan está sujeto a cambios. Después de las actividades de reapertura a continuación, y de conformidad con los indicadores de salud que se mantienen estables o mejoran, San Francisco evaluará la posibilidad de ampliar aún más las actividades de oficinas, minoristas y otras de menor riesgo.

Para obtener más información sobre el plan de reapertura visita  sf.gov/reopening.

Contáctanos