San Francisco

Más patrullaje en el área de Tenderloin para combatir el tráfico de fentanilo en San Francisco

Más de 100 oficiales recorrerán las calles del vecindario, según un plan de la Oficina del Alguacil del condado.  

Telemundo

La Oficina del Alguacil del condado San Francisco lanzó el jueves una iniciativa como parte de un esfuerzo en la lucha contra el tráfico de fentanilo.

Cientos de oficiales patrullarán el área de Tenderloin y Soma donde la presencia de esta mortal droga ha ido en aumento.

"El equipo de emergencia está compuesto de 130 oficiales ellos tienen entrenamiento adicional para  que sepan  manejar situaciones con personas que necesitan ayuda”, explicó Laura Rachel, vocera de la oficina del alguacil.

La iniciativa comenzará a finales del mes de junio y estará funcionando por los próximos seis meses.

A los adictos no les presentarán cargos criminales, más bien, una vez estén sobrios, se les prestará servicios por parte de enfermeros y personal del departamento de salud.

El objetivo es que obtengan un tratamiento que lo saque del ciclo vicioso.

La fiscal Brooke Jenkins aseguró que su oficina está lista para ir tras los traficantes, sin embargo, para muchos esto son solo palabras.

El restaurante Tacorea está a punto de cerrar por la crisis. Su dueño removió el espacio al aire libre que tenía, ya que, estaba cansado de las personas que dormían, se drogaban y hasta orinaban en el lugar.

"Ya para diciembre tenemos planes de cerrar por lo mismo que no tenemos clientela. Es porque están los drogadictos, los homeless, es mucho cochino nadie se siente seguro", dijo Pedro Saavedra, trabajador de Tacorea.

Telemundo 48 le preguntó al supervisor Matt Dorsey por qué cree que este plan funcionará.

“El cambio vendrá lento, esto no ocurrió de un día para otro y estamos cambiando las cosas, tenemos optimismo”, aseguró Dorsey.

Después de los 6 meses las autoridades evaluarán los resultados y el plan  podría extenderse.

Contáctanos