El gobernador Gavin Newsom anunció el jueves que duplicará la cantidad de oficiales de la patrulla de caminos que serán desplegados en las calles de San Francisco como parte del plan de seguridad lanzado el 1 de mayo en la lucha contra la crisis del fentanilo que enfrenta actualmente la ciudad.
“Los resultados recientes del CHP en San Francisco son nada menos que extraordinarios: en solo seis semanas, los trabajadores de la agencia incautaron suficiente fentanilo para potencialmente matar a la ciudad casi tres veces, múltiples armas de fuego y bienes robados. Hoy, autorizo un aumento del 100 % en el personal para reforzar el impacto de esta operación comprobada, así como autorizar oleadas específicas para acabar con el crimen en la ciudad. Trabajando junto con nuestros socios locales, estatales y federales, estamos comprometidos a limpiar las calles de San Francisco”, aseguró Newsom.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Se espera que parte de los oficiales sean algunos de los más 100 agentes que se graduarán esta semana de la academia del CHP.
Adicionalmente, Newsom autorizó al CHP a trabajar con las agencias del orden locales para llevar a cabo operativos en puntos claves de la ciudad en los que se esperan arrestos de traficantes de drogas, así como la posible incautación de armas ilícitas.
“Durante las últimas semanas, hemos dado la bienvenida a la Patrulla de Carreteras de California y a la Guardia Nacional trabajando en colaboración con nuestras agencias locales para interrumpir el tráfico de drogas y los mercados de drogas que dañan nuestros vecindarios. Para tener éxito a largo plazo, necesitamos sostener y expandir este trabajo a nivel local, estatal y federal”, indicó London Breed, alcaldesa de San Francisco.
Desde que comenzó la operación conjunta de seguridad pública el CHP ha incautado 8,1 kilos de fentanilo y ha realizado 115 arrestos por delitos graves y menores en Tenderloin y sus alrededores.