Comerciantes, activistas, campesinos y algunos políticos protestaron el miércoles ante el inminente traslado del mercado al aire libre que por décadas ha estado en la Plaza de las Naciones Unidas en San Francisco.
Los afectados aseguran que sus ingresos podrían ser afectados al ser trasladados a otra área el 3 de septiembre.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Supuestamente va a estar más pequeño (el nuevo espacio) y más reducido”, indicó Manuel Cabrales, vendedor desde hace más de 30 años en el mercado al aire libre.
El nuevo lugar donde serán reubicados los vendedores se encuentra entre Fulton Street y Hyde Street frente al Ayuntamiento entre la biblioteca y el museo.
“Los campesinos vienen desde lejos para vender sus productos”, dijo Ligia Montano, vocera de la organización Sr & Disability Action.
El Departamento de Parque y Recreación de la ciudad le dijo a Telemundo 48 que el área practicamente tienen las mismas medidas del lugar donde funcionaba el mercado.
Sin embargo, el supervisor Aarón Peskin tiene otra preocupación.
Noticias
“Esa ubicación la usa mucha gente y es donde más usan tarjetas EBT porque la comida acá es económica”, dijo Peskin.
La ubicación del nueva no obstante es prácticamente al lado y Daniel Montes del Departamento de Parques y Recreación asegura que la actividad económica allí está garantizada.
“Es difícil el mercado ha estado allí por muchas décadas. Vamos a ofrecer mucho apoyo, más seguridad, estacionamiento para vendedores y clientes”, explicó Montes.
En cuanto a que va a pasar con la plaza, habrá entretenimiento para los residentes toda la semana.
El objetivo es recuperar ese lugar cuando no están los vendedores de los consumidores y vendedores de drogas.