
La junta del Distrito Escolar Unificado de San Francisco discutirá el martes su visión para el futuro, pero los maestros y la comunidad dicen que primero debe analizar cómo el distrito administra las finanzas.
Los cierres de campus no están en la lista de discusión formal para la reunión de la junta escolar del martes, pero hay una serie de propuestas relacionadas con la disminución de la inscripción.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El superintendente del SFUSD, Matt Wayne, propone que la junta le permita tomar medidas para crear un mejor modelo de dotación de personal y administrar escuelas y aulas a plena capacidad; reestructurar los servicios en todo el distrito; encontrar formas de aprovechar las propiedades del distrito; y crear criterios para fusiones, ubicaciones compartidas de escuelas y cierres de escuelas basados en la inscripción actual y proyectada.
Una coalición de maestros, personal y padres dice que el mayor problema del Distrito Unificado de San Francisco es cómo administra sus finanzas. Dicen que el distrito tiene demasiados administradores y que pagó demasiado dinero por un sistema de nómina fallido, del cual algunos trabajadores de mantenimiento todavía están esperando $1,1 millones en pagos atrasados.
"Y para colmo de males, a nuestros miembros todavía se les debe dinero. No del mes pasado, ni de la semana pasada, sino de octubre de 2021", dijo Rudy González, del San Francisco Building Trades Union.
Los padres dicen que sus hijos están atrapados en el medio.
"Debido a la forma en que el distrito ha administrado sus escuelas, la gente no quiere enviar a sus hijos allí", dijo Bernice Casey, madre de familia.
Noticias
La caída de la inscripción es un punto en la presentación de 46 páginas del superintendente a la junta, que también cubrirá los déficits proyectados y la escasez de personal de hasta el 15% en las aulas y el 25% en los servicios de nutrición.
La sesión pública para la reunión del martes comienza a las 6:30 p.m. La declaración de la junta escolar dice que el público será incluido en la discusión a lo largo del camino.