San Francisco

San Francisco entregará hasta $100 semanales a personas que se abstengan de consumir drogas

La medida intenta luchar contra la crisis de drogas que afecta a la ciudad.  

Residentes de San Francisco que cumplan con los requisitos podrían recibir pronto pagos de hasta $100 semanales por abstenerse de consumir drogas ilícitas, según la propuesta de ley "Dinero en efectivo, no drogas".

Acompañado por una multitud de aproximadamente 50 partidarios, el supervisor del Distrito 6, Matt Dorsey, anunció la legislación en las escaleras del Ayuntamiento de San Francisco el lunes por la mañana. La alcaldesa London Breed, el supervisor del Distrito 8, Rafael Mandelman, y seis líderes comunitarios también se reunieron para apoyar la legislación, que anunciaron como un posible remedio a la devastadora crisis de drogas de la ciudad.

Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

Del Seymour, fundador de Code Tenderloin, fue uno de los líderes comunitarios en el evento del lunes.

"Estoy realmente cansado. ¿Sabes de qué estoy cansado? Estoy cansado de esas láminas de plástico amarillas, tiradas en el suelo con un cuerpo debajo de ellas en el Tenderloin", dijo Seymour, cuya organización sin fines de lucro ayuda a los miembros de la comunidad a obtener un empleo a largo plazo.

El programa propuesto "Dinero en efectivo, no drogas" beneficiaría a los beneficiarios del Programa de asistencia para adultos del condado San Francisco que hayan sido evaluados y diagnosticados por trastornos de consumo de sustancias y derivados a tratamiento, dijo Dorsey.

Agregó que la aprobación de la legislación fue posible gracias a la Proposición F, la medida electoral de marzo de 2024 que requería que los adultos solteros, no mayores, sin dependientes, se sometieran a exámenes de detección, evaluación y tratamiento por dependencia de drogas para calificar para la mayoría de los beneficios del CAAP si la ciudad sospecha que dependen de drogas ilegales.

Los pagos semanales, dijo Dorsey, podrían aumentar desde montos más pequeños hasta $100 por abstinencia continua de drogas ilegales. La ciudad otorgaría el dinero además de la asistencia preexistente de los beneficiarios del CAAP.

"Un enfoque humano y eficaz para la crisis de drogas de San Francisco también debería incluir recompensar el buen comportamiento y no solo castigar el mal comportamiento", dijo Dorsey, quien dijo que él mismo era un adicto en recuperación en la conferencia de prensa del lunes.

Según una declaración de la oficina de Dorsey, aproximadamente 5,700 residentes recibieron beneficios mensuales de CAAP en el año fiscal 2022-23, que incluyeron principalmente asistencia en efectivo y servicios de empleo para residentes pobres sin hijos dependientes. Los inmigrantes, refugiados y aquellos que no pueden trabajar o no califican para otros programas de beneficios gubernamentales también se cuentan entre los beneficiarios de CAAP, agregó la oficina.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Actualmente, los beneficiarios de CAAP con vivienda son elegibles para hasta $712 en efectivo por mes, y los beneficiarios sin hogar reciben una subvención reducida de $109 por mes, dijo la oficina.

"Efectivo, no drogas" sería financiado por el Fondo para personas sin hogar y vivienda de apoyo y el Fondo de tratamiento de CAAP, establecido por la Proposición F, dijo la oficina. También dijo que el estado podría ayudar a financiar "Efectivo, no drogas" como un beneficio de Medicaid bajo el Programa de incentivos para la recuperación.

"Quiero que sea tan fácil obtener tratamiento como salir y comprar droga", dijo Breed, quien le dijo a la audiencia que también perdió a su hermana por una sobredosis de drogas. "Lo que sea necesario para que la gente siga el camino correcto, eso es lo que tenemos que hacer".

La legislación debería ser programada para una audiencia en septiembre, dijo Dorsey. Si se aprueba, su oficina dijo que la Agencia de Servicios Humanos desarrollaría un plan dentro de seis meses sobre cómo implementar el programa y su esquema de pruebas de drogas semanales, dijo su oficina. El plan, agregó la oficina, puede establecer un límite en el número de participantes iniciales.

Contáctanos