San Francisco oficialmente le dio la bienvenida a la navidad el jueves en la noche con el encendido de su tradicional árbol en Union Square.
London Breed, alcaldesa de la ciudad acudió al evento que se ha mantenido durante 34 años en la ciudad.
Sin embargo, la gran preocupación para estas festividades es la seguridad luego de la ola de robos que se registraron hace dos años a reconocidas tiendas del área.
Por esta razón, Breed anunció a principios de semana la iniciativa Safe Shopping o
compras seguras, para evitar robos y saqueos.
Es una iniciativa muy similar a la del 2022.
“Hemos aumentado la presencia de oficiales en los estacionamientos del centro de la ciudad”, aseguró Breed.
Noticias
También contarán con una amplia presencia de oficiales, algunos estarán vestidos de civil para monitorear actividades sospechosas.
Al mismo tiempo tendrán embajadores en Union Square.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Breed indicó que son parte de los $17 millones que la ciudad recibió en una subvención estatal para combatir el robo minorista organizado.
“Necesitamos más seguridad en San Francisco, es muy bonito pero últimamente han pasado muchas cosas pero va ver más seguridad”, dijo Sandy Fernández, trabaja en San Francisco.
Pero otros dicen que el crimen ya ha dejado secuelas y va a ser difícil sentirse a gusto haciendo compras.
“No hay nada ahí, muchas tiendas cerradas, hay mucha violencia pues ya nada que ver a comparación de hace 30 años”, aseguró Sandra López, residente.
Según datos de la ciudad en los que va de año, los casos de robo sin violencia han disminuido un 10% desde el año pasado.