San Francisco

San Francisco ofrecerá 8,000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono

Las clínicas comenzarán a administrar las vacunas justo debajo de la piel en lugar de en el músculo o el tejido adiposo.

San Francisco recibirá otros 1,600 vías de la vacuna contra la viruela del mono en los próximos días, lo que hará que unas 8,000 dosis estén disponibles para los residentes de alto riesgo, dijo el lunes el departamento de salud pública de la ciudad.

Como condición de la asignación, las clínicas de vacunas del Hospital General Zuckerberg San Francisco y otros lugares comenzarán a administrar las vacunas contra la viruela del mono justo debajo de la piel en lugar de en el músculo o el tejido adiposo.

La vacunación intradérmica, que la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU autorizó a principios de este mes para la vacuna Jynneos contra la viruela y la viruela del mono, ofrece una inmunidad similar a los métodos de vacunación estándar y requiere una quinta parte de la dosis normalmente requerida.

Las personas que actualmente son elegibles para la vacuna, incluidos los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres que han tenido múltiples parejas sexuales en los 14 días anteriores, los trabajadores sexuales y cualquier persona que haya tenido contacto cercano con alguien sospechoso o confirmado de haber contraído la viruela del mono.

Las dosis de la vacuna siguen siendo escasas, lo que ha llevado a los funcionarios de salud pública a recomendar la administración de la primera de las dos dosis de la vacuna a la mayor cantidad posible de personas elegibles para garantizar que tengan al menos un mínimo de protección contra el virus.

Una vez que haya más dosis de vacunas disponibles, aquellos que ya recibieron su primera dosis serán elegibles para su segunda dosis, pero eso podría demorar más que el período de espera estándar de cuatro semanas entre dosis de la vacuna.

Según el SFDPH, la ciudad ha recibido aproximadamente 23,000 dosis de la vacuna Jynneos. La ciudad ha solicitado 35,000 dosis para cubrir su demanda inicial.

El virus se ha propagado principalmente a través del contacto de piel a piel. Casi una cuarta parte de los 2,660 casos sospechosos a confirmados del estado han sido reportados en San Francisco. El condado Los Ángeles es la única jurisdicción con más casos reportados.

Los funcionarios de salud han instado a los residentes a tomar medidas para reducir el riesgo de contraer la viruela del simio, lo que incluye evitar el contacto físico o compartir ropa o ropa de cama con personas que tengan una erupción o lesiones compatibles con la viruela del simio.

La viruela del mono puede desarrollarse inicialmente como la gripe, con síntomas que incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento y ganglios linfáticos agrandados. También pueden aparecer lesiones dolorosas o un sarpullido.

La viruela del mono generalmente dura de dos a cuatro semanas, puede resolverse por sí sola sin tratamiento y rara vez es mortal. Hasta la fecha, solo 62 pacientes con viruela del simio informados han sido hospitalizados, según datos estatales.

Las vacunas sin cita están disponibles hasta el viernes de esta semana en el Zuckerberg San Francisco General Hospital de 8:00 a. m., a 4:00 p. m. Los proveedores de atención médica como Kaiser Permanente y la Universidad de California, San Francisco, también brindan vacunas con cita previa.

Puede encontrar información sobre cómo vacunarse contra la viruela del mono en San Francisco en https://sf.gov/information/monkeypox.

Contáctanos