San Francisco

San Francisco demanda al gobierno federal por cierre de hospital

Telemundo

El fiscal de la ciudad de San Francisco anunció una demanda contra el gobierno federal en un intento por detener el inminente cierre del Hospital Laguna Honda.

El hospital se vio obligado a comenzar a cerrar después de que los federales recortaran los fondos, citando años de problemas y ordenaron que las docenas de pacientes de atención a largo plazo fueran trasladados el próximo mes.

La ciudad admite que el hospital enfrenta un problema muy complejo, pero también señala que es una red de seguridad para algunas de las personas más vulnerables del área y que una fecha límite de cierre inminente es arbitraria.

Ahora, están demandando para detenerlo, discutiendo con el gobierno para mostrar algo de compasión.

“Tengo un hijo en Laguna Honda, ha estado allí desde 2002”, dijo Debra Bauer.

Su hijo tiene una lesión cerebral y cree en el centro de rehabilitación del hospital y en la atención que recibe.

“Él necesita tener personas que estén familiarizadas con él, que sepan cómo persuadirlo o tratar con él y hacer que participe y haga las cosas diarias que se deben hacer y el personal de Laguna Honda ha construido una memoria con él”, ella dijo.

Bauer estuvo presente el jueves cuando la ciudad anunció dos demandas destinadas a evitar que el gobierno federal corte los fondos de medicare y medicaid y ordene que cientos de pacientes sean transferidos antes del 13 de septiembre.

“Le estamos pidiendo al gobierno federal simplemente que continúe financiando al menos hasta que se complete el proceso de apelación y todos los pacientes puedan ser ubicados de manera segura, lo que sabemos que no ocurrirá antes del 13 de septiembre”, dijo el abogado de la ciudad, David Chiu.

“El problema es la incertidumbre. Recibimos mensajes contradictorios y falta de claridad. No está claro en nuestra comunicación escrita”, dijo el alcalde London Breed. “Nos dicen una cosa y luego otra, esto es frustrante, da miedo”.

Los defensores del hospital señalan que en el punto álgido de la pandemia murieron seis pacientes, pero nueve han muerto después de transferencias recientes.

También señalan que hay una escasez real de sitios alternativos a los que pueden acudir los pacientes.

Nuestra cadena hermana, NBC Bay Area, contactó a las agencias federales para hacer comentarios, un portavoz dijo que no comentan sobre asuntos en litigio

Contáctanos