El Departamento de Policía de San Francisco lanzó el jueves un programa enfocado en acabar con la prostitución y el tráfico humano en el Distrito de La Misión y otros vecindarios de la ciudad.
A través del programa conocido como “Dear John” o "Querido John" los residentes podrán denunciar este tipo de actividades ilegales.
"John" es el nombre que se le da a las personas que contratan servicios sexuales.
Cómo funcionará “Dear John”
Autoridades explicaron que si una persona ve a un conductor solicitando servicios sexuales en el área de Shotwell Street y calles aledañas, puede tomar una foto y subirla al servidor de la policía.
Posteriormente, la Unidad de Tráfico Humano revisará la información y si determinan que la persona fotografiada en efecto estaba solicitando servicios sexuales le enviarán una carta de advertencia, con fotografía incluida, a la dirección en la que esté registrado su vehículo.
Estas cartas están diseñadas para servir como elemento disuasorio para las personas que solicitan sexo.
Noticias
“Nuestros residentes merecen comunidades seguras libres de actividad criminal”, dijo Bill Scott, jefe de policía. “Este nuevo programa garantizará que las personas que solicitan prostitución ya no tengan el anonimato que desean cuando participan en este comportamiento”.
Scott aseguró que ya han enviado más de una docena de cartas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Para denunciar este tipo de actividad puedes visitar la página web https://sanfranciscopolice.org/prostitution donde podrás completar un formulario donde, entre otras cosas, te pedirán información como el lugar donde viste la actividad de prostitución, la fecha y hora, etc.