San Francisco

San Francisco busca combatir crímenes de odio

Bill Scott, jefe de policía de San Francisco, aseguró que los crímenes de odio racial comenzaron a aumentar desde que inició la pandemia y en su mayoría los casos involucran a personas asiáticas.

Bill Scott, jefe de policía de San Francisco y Brooke Jenkins, fiscal de distrito de la ciudad se comprometieron el martes en tomar medidas para combatir los crímenes de odio que han impactado en su mayoría a personas de la tercera edad de la comunidad asiática de la ciudad.

El incidente más reciente ocurrió el pasado 31 de julio cuando una mujer asiática, de 70 años, fue robada y golpeada brutalmente. Cuatro jóvenes de 11, 13, 14 y 18 años fueron arrestados.

Sin embargo, el menor de 11 años no enfrentará cargos por su edad.

Según datos proveídos por Scott, los crímenes de odio racial comenzaron a aumentar desde que inició la pandemia y en su mayoría los casos involucran a personas asiáticas.

“Aunque enfrentamos una crisis de falta de personal, hemos aumentado la presencia de patrullas, y los oficiales están trabajando horas extras e identificando zonas de riesgo”, indicó Scott.  

Adicionalmente, cuenta con “embajadores en las calles” que son personas que fueron oficiales de policía y que pueden reportar cualquier actividad sospechosa.

Por su parte, Jenkins aseveró que aquellos que decidan cometer cualquier tipo de crimen “pagarán por sus actos”.

Jenkins indicó que cuenta con un equipo que se encargará de reabrir casos de crímenes de odio que no se han resuelto aún.

“Para determinar si los acusados tendrán que enfrentar más cargos o si se necesita una nueva investigación”, dijo Jenkins.  

Para reportar cualquier crimen de odio puedes llamar al (415) 5585588.

Contáctanos