San Francisco

San Francisco comenzará a administrar la vacuna de Johnson & Johnson

Residentes elegibles podrán acudir al City College de la ciudad para recibir la vacuna.

San Francisco comenzará a administrar la vacuna de Johnson & Johnson para residentes elegibles que acudan al centro de vacunación masiva en el City College de la ciudad.

La asignación de 1,000 dosis de la tercera vacuna se produce cuando millones más de californianos se convertirán en elegibles para la vacunación a partir de la próxima semana.

Personas de 65 años o más, trabajadores de la salud, maestros y trabajadores del campo podrán recibir la vacuna. Estos grupos representan aproximadamente 15 millones de californianos.

A partir del lunes, se estima que 4,4 millones más de californianos serán elegibles para la vacuna. Estas son personas que pertenecen a las categorías de una amplia gama de condiciones de salud, desde cáncer hasta enfermedades cardíacas y obesidad severa. El estado no exige que las personas proporcionen documentación de sus afecciones, pero esos pacientes deberán dar fe de sí mismos para cumplir con los criterios.

La inminente afluencia de residentes elegibles está causando una vez más preocupaciones sobre posibles retrasos y suministros limitados de vacunas, ya que algunas personas en la primera fase todavía están esperando para vacunarse. Además, hay informes de que no se espera que Johnson & Johnson entregue más de su vacuna de un solo disparo hasta finales de este mes.

Debido a estas preocupaciones, funcionarios instan a las personas a trabajar primero con sus proveedores de atención médica cuando se trata de buscar una vacuna.

Contáctanos