La Ciudad aseguró que los casos de COVID-19, relacionados a la variante Ómicron, han aumentado rápidamente.
La alcaldesa, London Breed y líderes de seguridad pública anunciaron el martes que debido al rápido aumento de contagios por COVID-19 el espectáculo de fuegos artificiales previsto para la víspera de Año Nuevo será suspendido.
Autoridades informaron que la medida fue tomada luego de monitorear de cerca los indicadores de salud locales.
"Si bien es comprensible que todos estemos ansiosos por recibir un nuevo año con el espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja habitual en San Francisco, debemos permanecer atentos y hacer todo lo posible para detener la propagación de la variante Ómicron", dijo Breed. “Gracias a nuestro mandato de vacunas para empleados, nuestros trabajadores de seguridad pública están bien protegidos contra el COVID-19, pero aún deben tomar todas las precauciones para ayudar a limitar la propagación. Al cancelar el espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja, estamos reduciendo la exposición de todos al COVID-19, al tiempo que garantizamos la continuidad de las operaciones de seguridad pública en toda la ciudad ".
Actualmente, el 84% de los residentes de San Francisco que reúnen los requisitos están completamente vacunados y el 55% ha recibido una dosis de refuerzo, pero la propagación comunitaria de la variante Ómicron todavía representa un riesgo significativo.
Limitar los grandes eventos públicos como el espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo de la Ciudad proporcionará una capa adicional de protección a los socorristas de San Francisco, de acuerdo a las autoridades.
Las agencias de seguridad pública de la ciudad están experimentando niveles reducidos de personal debido a que algunos trabajadores se encuentran en aislamiento por COVID-19.
Local
“La variante más nueva está aquí y se está extendiendo rápidamente. Está impactando a todos en la comunidad, incluido nuestro personal de seguridad pública”, agregó Mary Ellen Carroll, Directora Ejecutiva del Departamento de Manejo de Emergencias. “La salud y seguridad de nuestros socorristas, trabajadores de primera línea y la comunidad es nuestra principal prioridad. La cancelación de este espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja no solo reduce el riesgo de exposición a Ómicron, sino que también minimiza los impactos en los sistemas de seguridad críticos como el 9-1-1, lo que permite que los despachadores permanezcan disponibles para aquellos con necesidades más críticas".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.