Desde hace meses no se veía el caos en Mission Street y 24th Street en San Francisco donde hay decenas de vendedores ambulantes sin permisos ofreciendo cientos de productos de presunta dudosa procedencia.
Anteriormente se podía evidencia la presencia policial en este lugar, pero parece ne ser el caso.
Esto ha causado preocupación entre comerciantes del área que aseguraron que sus ventas disminuyen cuando estos vendedores sin permisos están presentes.
"Venden más barato y tú sabes de que la gente busca lo más barato y saliendo que eso es ilegal, pero la ciudad no hace nada", aseguró Johnny Rocha, trabajador de la tienda Antojitos Patry.
Telemundo 48 intentó comunicarse con la policía y nos refirieron al Departamento de Obras Públicas, por lo que nos comunicamos con ellos, sin embargo, hasta el momento no hemos recibido respuesta.
Ante este escenario el senador estatal Scott Wiener presentó un proyecto de ley.
Noticias
"Productos robados y no tienen permiso o recibo la policía puede darle un ticket y a la tercera es un crimen", dijo Wiener.
Hasta el momento solo personal del Departamento de Obras Públicas puede confiscar estos productos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La propuesta cuenta con el apoyo del alcalde Daniel Lurie quién a través de un comunicado aseguró:
"Con esta ley estamos evitando que la gente robe artículos para revenderlos en las calles, y a la vez, remover uno de los factores principales de la crisis de seguridad pública".
El proyecto de ley podría tener su primera discusión entre marzo y abril.
Por su parte, los comerciantes ambulantes con permiso tendrán una reunión el martes a las 5:45 p.m.